Distribuirán canción para fines benéficos y eligen a Akimoto para promover a Japón


akb48

handshakeparurutomochin

Se ha anunciado que el grupo idol AKB48 prepara una canción titulada » Tenohira ga Kataru Koto «, la cual comenzará a distribuirse de forma gratuita en línea a partir del 8 de marzo.

AKB48 previamente estableció un proyecto de apoyo a la reconstrucción de la región de Tohoku denominada» Dareka no Tame ni «, justo después del terremoto y tsunami ocurrido el 11 de marzo de 2011.

Además de donar dinero, han estado apoyando la causa de varias maneras, entre las que destacan la visita de 6 ó 7 miembros del grupo (incluyendo las agrupaciones hermanas) a las zonas afectadas por turnos ,una vez al mes, y ofreciendo mini-conciertos en vivo, eventos de apretón de manos, eventos Navideños, de San Valentín, entre otros.

En esa ocasión, AKB48 lanzó una canción con fines benéficos por medios digitales,“Dareka no Tame ni -What can I do for someone?-“, y donó todo lo obtenido a las víctimas del desastre natural. También donó una parte de las ganancias de su sencillo 23,»Kaze wa Fuiteiru» (lanzado en octubre de 2011).

yuigatita

«Tenohira ga Kataru Koto» comenzará a distribuirse digitalmente en el sitio web del proyecto a partir del día 8 de marzo a las 6:00 pm (hora de Japón), donde se solicitará una donación voluntaria. Los recursos obtenidos serán entregados a la Cruz Roja Japonesa.

Además, la familia 48: AKB48 (Akihabara, Tokyo), SKE48 (Sakae, Nagoya), NMB48 (Namba, Osaka), y HKT48(Hakata, Fukuoka) llevarán a cabo actuaciones benéficas en el teatro de cada grupo el 11 de marzo, fecha en que se cumplirán 2 años del desastre .

Los detalles sobre las presentaciones de caridad serán anunciados en una fecha posterior.

harunakimoto

Por otra parte, el pasado 26 de febrero, el gobierno japonés ofreció una conferencia de prensa para anunciar la formación de un consejo que se unirá al programa de promoción gubernamental denominado «Cool Japan«, instancia que promueve a Japón en el exterior, y cuyo nuevo consejo estará conformado por siete destacadas personalidades, entre las que se incluye al productor Yasushi Akimoto, quién se ha unido al proyecto para ofrecer sus ideas para promover a Japón en el extranjero.

Pero eso no es todo para el productor, ya que el pasado 27 de febrero se informó que Akimoto se convirtió en el letrista de mayor éxito comercial en Japón.

El también guionista de TV escribió las letras para artistas como  Onyanko club , Tunnels y Hibari Misora ​​, pero en los últimos años es más conocido por su contribución a los grupos AKB48 , SKE48 , NMB48 , escribiendo las letras de 506 sencillos hasta ahora, de los cuales, » Manatsu no sounds good! «(lanzado en mayo de 2012), vendió 1.822.000 copias en total.

Alrededor del 30% (19.987 millones de copias) de sus ventas totales han venido de las canciones que ha escrito para AKB48.

Akimoto hizo su debut como letrista con la canción “Kotoba ni Shitakunai Tenki” en octubre de 1981, pero hasta el año de 1985 una de sus letras se colocó en la cima de las listas con la canción «Sotsugyou» interpretada por la idol Momoko Kikuchi. A la fecha, 87 de los sencillos con sus letras se han colocado en la cima de las listas de popularidad.

Fuente: Sanspo/Yahoojapan/Oricon/JS/YEA

Mariko Shinoda abre una tienda de ropa de la marca «Ricori», con sus propios diseños, en Shinjuku (Tokyo)