Presentan logo para promover a Japón en el mundo


El gobierno nipón dio a conocer el martes un logotipo que será utilizado por las agencias japonesas y empresas de todo el mundo para promover la cultura japonesa que incorpora la idea del programa gubernamental «Cool Japan» en sectores como la animación, la moda y la comida.

De una terna seleccionada de entre 99 logotipos presentados en un concurso realizado entre finales de julio y mediados de agosto, el logo que incorpora las palabras en Inglés «Japan Next», creado por el destacado diseñador Kashiwa Sato, ha sido elegido por el primer ministro, Yoshihiko Noda, dijo un funcionario de la oficina de propiedad intelectual.

Sato dice que diseñó el logotipo con la idea en la mente de un Japón que vence al terremoto y tsunami del 11 de marzo y renace como una nación más fuerte, más creativa y con más confianza – «El japón siguiente» -.

El logotipo se utilizará para los productos y programas relacionados con las operaciones del programa  «Cool Japan», realizados por los organismos gubernamentales y empresas privadas.

Fuente: Sponichi Annex/JT