La ciudad de Kobe celebrará festival de cultura pop con su grupo idol «KOBerrieS♪»


La ciudad de Kobe será la sede del «Festival de la Cultura Pop Kobe» del 14 al 16 de Julio en diferentes lugares del distrito de Shin-Nagata, conocido como una de las zonas más devastadas por el gran terremoto de Hanshin del año 1995.

Hoy en día, el distrito se ha recuperado y su cultura local se ha inclinado hacia el anime y el manga en los últimos años. El sitio es el hogar de una gigantesca estatua del robot  «Tetsujin 28-go» (también conocido como «Gigantor»), personaje creado por el estudio de animación Anitus establecido en la ciudad de Kobe.

El Festival de la Cultura Pop Kobe ofrecerá una amplia gama de programas. Además de la presentación del primer grupo idol local llamado «KOBerrieS», también participará el veterano actor de voz Akira Kamiya presentándose en el escenario para dar una charla a los estudiantes que aspiran abrazar la carrera de Seiyuus.

 

 

 

Los Cosplayers pueden recibir un bono especial cuando se tomen fotos de ellos mismos y podrán recoger los boletos impresos en los puntos designados.

Además, una adaptación cinematográfica de «Hetalia» y un episodio del ánime «Detective Conan» se proyectarán en el festival. Los dos títulos fueron reconocidos por los 16vos. Premios de Animación de Kobe el año pasado.

El festival también celebrará una exposición especial con los materiales de la producción de la serie «Hetalia», así como una exposición retrospectiva en honor del director de anime Osamu Dezaki.

La ciudad de Kobe ha estado haciendo grandes esfuerzos para incentivar a las empresas y nutrir de personal en la industria del anime. Uno de sus esfuerzos se centraron es el evento anual de Animación que puso en marcha en 1996, un año después del Gran Terremoto de Hanshin. Los Premios de Animación Kobe se dan como parte del evento.

La ciudad también será la sede de Anime Fair 2012 de la región de Kansai en el mes de Septiembre en el Kobe International Exhibition Hall.

En Marzo de este año, la asociación“Kobe Tetsujin Project”, un grupo sin fines de lucro que está trabajando para revitalizar las zonas afectadas por el gran terremoto de Hanshin de 1995, comenzó a reclutar integrantes para su propio grupo de chicas “Kawaii”, emulando al exitoso grupo idol AKB48, y cuyas elegidas son las que ahora conforman el grupo «KOBerrieS♪».

Fuente:AWJ/YEA