Legisladora coreana es kimowota de idol de cinderella girls: «se disfraza e incluso usa las mismas gafas»


La ex-integrante del parlamento surcoreano y miembro del partido demócrata Un-Sumi (53) ha sorprendido a las redes sociales cuando el pasado fin de semana subió un video y fotografías vistiendo un cosplay del personaje de idol japonesa Miku Maekawa de «Cinderella Girls», hecho que aclaró todas las dudas sobre el porqué la legisladora usa siempre -e incluso en su perfil de legisladora- unas gafas de color rojo, las mismas en color y estilo que el personaje de la idol japonesa.

La legisladora de 53 años de edad forma parte del equipo político que ganó las elecciones pasadas que le dieron la victoria al demócrata Moon Jae-in, por lo que para celebrar la victoria la legisladora decidió salir del clóset como kimowota (otaku de idols que muestra su fanatismo de forma exagerada) y se disfrazó como un personaje del famoso videojuego/anime/grupo idol  japonés «Cinderella Girls».

«Sus velas (en las protestas se empleaban velas) han instaurado un nuevo régimen. Muchas gracias. Vendrán días gloriosos y luminosos, estoy contenta y emocionada. Apoyando como Miku-nyan.» declaró en un tweet.

Los wotas japoneses inmediatamente notaron que la legisladora no sólo usó el vestuario para el cosplay, sino que usa de forma cotidiana las mismas gafas de color rojo y el mismo estilo que Miku Maekawa, lo que habla de su profundo fanatismo que no había solido mostrar públicamente debido a su carácter de legisladora e integrante del parlamento.

Un Sumi

Un Sumi

Por su parte, el proyecto «idolmaster» de donde se inspiró el cosplay de la legisladora es sumamente popular no sólo en Japón sino en muchos países, incluyendo Corea, cuya principal faceta conocida es la del videojuego que ha tenido multiples variantes, la más reciente «Cinderella Girls» que al igual que las demás se compone no sólo del videojuego sino también de una serie de anime y un grupo idol de estilo seiyuu.

Cinderella Girls

Cinderella Girls

Una faceta del género idol que involucra a los personajes de anime y a las seiyuu (actrices de voz) comenzó en la década de los 70s con leyendas como Mitsuko Horie quien en su época fué denominada como «anime idol», sin embargo en la década de los 80s el estilo se expandió cuando algunas kashu idol al graduarse por edad o por falta de popularidad incursionaron en la interpretación de canciones de anime, lo que dió lugar a eventos y conciertos idol de estilo seiyuu. El concepto se ha expandido hasta nuestros día y hoy tenemos units completas de seiyuu que interpretan en carne propia a las agrupaciones idol surgidas a partir de anime o videojuegos, siendo el caso de Cinderella Girls uno de tantos existentes.

Fuente: JS/YEA

Video: Cinderella Girls

Mitsuko Horie: