«Watarirouka Hashiritai 7» se disuelve, lanzarán álbum compilatorio


warotas

De acuerdo al diario Nikkan Sports, se ha informado que el subgrupo de AKB48, «Watarirouka Hashiritai 7» se disolverá oficialmente el 25 de diciembre de este año, fecha en que lanzará un álbum compilatorio de despedida.

warotas1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grupo fue formado originalmente en octubre del 2008 por Mayu Watanabe, Haruka Nakagawa, Aika Ohta y Natsumi Hirajima, ya que el productor Yasushi Akimoto deseaba revivir a un grupo de los años 80´s llamado «Ushirogami Hikaretai», cambiándole el nombre por «Watarirouka Hashiritai», debutando con el sencillo doble «Hatsukoi Dash/Aoi Mirai», el cual se colocó en el lugar número 10 del Oricon.

warotasoriginales

warotas7

En abril del 2009, lanzaron su segundo sencillo titualdo «Yaruki Hanabi» que alcanzo el número nueve.

Eventualmente y debido al éxito de las adorables «Warotas», se integraron más elementos al grupo: Ayaka Kikuchi, Misaki Iwasa, Mika Tomori y Kazumi Urano ex-SDN48, esta última entrando como reemplazo de Natsumi Hirajima luego de su expulsión por quebrantar las reglas idol.

warotas3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la graduación de Mika Tomori y el lanzamiento como solistas de Mayuyu y Misaki Iwasa (2010), la transferencia de Harugon a JKT48 y la concurrencia de Lovetan en AKB48/HKT48 (2012), las actividades del grupo se redujeron notablemente, lanzando su último material en el 2012 con el sencillo «Shounen yo Uso wo Tsuke!».

WatariroukaHashiritai7

Una fuente relacionada con las chicas explicó que la separación se debió a que cuando el grupo se formó fue bajo un concepto de vida escolar, pero ahora todas las integrantes ya se habían graduado de la escuela secundaria y cada una tiene sus propias actividades, por lo cual se decidió su disolución.

Las Warotas lanzaron en total 10 sencillos y un álbum, todos ellos lograron posicionarse en el Top 10 del Oricon y se les identificó como la unit Kawaii de la familia 48.

warotas4

El álbum compilatorio de despedida tendrá sus mejores éxitos y consistirá de 3 CDs, que incluirán 46 canciones en total y 2 DVDs con videos e imágenes. No se informó si el grupo tiene planeado hacer presentaciones o algún evento relacionado con este lanzamiento.

Actuales integrantes: Natsumi Hirajima (teporalmente regresó a escena), Ayaka Kikuchi,

Actuales integrantes: Natsumi Hirajima (perdonada por los wotas en la pasada elección senbatsu), Ayaka Kikuchi, Haruka Nakagawa, Mayu Watanabe, Aika Ohta, Misaki Iwasa y Kazumi Urano.

Fuente: Nikkansports/YEA

Su séptimo sencillo «Valentine Kiss» (2011)