Virus H1N1 a la alza, AKB48 con Influenza A


akb

Diversos periodicos han reportado que el virus H1N1 ha adquirido niveles epidémicos en Japón al informar de múltiples casos de personas que habian sido identificados como gripa común en un principio pero que ahora se han confirmado como portadores del virus. La alerta sanitaria se elevó la semana pasada al registrarse un incremento en el número de descesos por esta causa.

Naturalmente la industria del entretenimiento no queda libre de este mortal virus ya que la semana pasada varios artistas habian sido diagnosticados como el vocalista del grupo Maximum The Hormone Ryo Kawakita y el actor Takeru Sato; Esta semana a miembros de un equipo de besibol se les diagnosticó influenza tipo A con dos casos confirmados de H1N1 los cuales se encuentran en aislamiento, además de varias integrantes del grupo Idol AKB48.

Seis integrantes del grupo han sido dadas de baja temporalmente, Manami Oku y Asuka Kuramochi del equipo K, Aika Ohta y Haruka Kohara del equipo B asi como Haruka Ishida y Sumire Sato del Kenkyuusei, todas ellas fueron diagnosticadas con influenza tipo A pero se les tiene en observación para descartar o confirmar que están infectadas con el virus H1N1.

Es por esta razón que ellas no participarán en la presentación de AKB48 en el Budokan este fin de semana.
Paralelamente, la industria del entretenimiento en Hong Kong también ha informado que la cantante Stephy Tang fue confirmada con la infección del virus H1N1.