Peculiar video explica como es Japón, «un extraño país».


Un peculiar video de 12 minutos titulado «Japón,un extraño país»,ha estado recibiendo mucha atención por parte de los medios nipones. 

Fue realizado por el diseñador gráfico Kenichi Tanaka y explica los detalles precisos acerca de Japón, tales como las características de los japoneses, la ciudad de Tokyo, la cultura alimentaria, el suicidio, el amor y demás aspectos propios de su cultura.

Tanaka ha dicho: «He creado esta pieza de información como parte de mi proyecto final de tesis. Mi objetivo es hacer que los japoneses reflexionen sobre lo que está sucediendo en su propio país y puedan reconocer que algunos aspectos de la cultura japonesa no son «normales»

La narración en Inglés ofrece un punto de vista del Japón, que no suele ser considerado así por los propios japoneses, y por lo tanto, transmite un punto de vista «extranjero». «Espero que el público aprenda sobre algunos de los aspectos extraños de la cultura japonesa «.

Algunos de los comentarios publicados en YouTube por las personas que vieron el video fueron de elogios, por mostrar lo que muchos extranjeros consideran la «verdad», muy informativo, una visión increíble del mundo Japonés.

El investigador Robert Hogan, del Instituto Monterrey de Estudios Internacionales, dijo: «es un gran proyecto! Espero que mucha gente vea el video «.

Fuente JT

Es un video algo largo y en inglés, pero los gráficos son muy didácticos, así que vale la pena verlo completo. Enjoy!