«Torre de Tokyo» entrega la estafeta a la «Tokyo Sky Tree»


torretokyocaritaDespués de más de 50 años de trabajo, la emblemática «Torre de Tokyo» entregó sus principales deberes de radiodifusión a la moderna torre «Tokyo Sky Tree», a las 9 de la mañana del viernes 31 de mayo.

Terminada de construir el 14 de octubre de 1958, la famosa torre de Tokyo, que se convirtió en la principal atracción turística y en el ícono de la capital de Japón en películas, doramas y ánime, se localiza en el distrito de Minato-ku y fue abierta al público el 7 de diciembre de ese mismo año.

torretokyo

 

 

 

 

 

 

 

 

La torre mide 332.6 metros de altura, 8.6 metros más que la Torre Eiffel, y pesa unas 4,000 toneladas. Su función principal fue como antena de transmisión de señales analógicas hasta  el año 2003, fecha en que comenzó a transmitir en formato digital para el área de Kanto.

Originalmente se ideó para la transmisión de señal de televisión, aunque en 1961 se instalaron antenas de radio, de manera que la torre se utilizaba para ambos tipos de señales y como soporte para canales de la NHK, TBS y Fuji TV.

ultimanochetorretokyo

 

 

 

 

Sin embargo, el cambio de televisión analógica a digital para todas las transmisiones de TV a partir de julio del 2011 causó un problema, debido a que la altura de la torre no era suficiente para soportar completamente la emisión de la señal terreste digital a toda la zona. Por este motivo, fue diseñada otra torre para ese fin, la » Tokyo Sky Tree», que fue abierta al público en mayo del 2012.

Con el cambio de estafeta, ahora la torre de Tokyo se utilizará como una torre de radiodifusión de respaldo.

Un evento especial se celebró la noche del 30 de mayo, la última noche en que la torre de Tokyo funcionó como la antena principal de radifusión, y en su pantalla luminosa promovió la candidatura de la ciudad para los juegos olímpicos de verano en 2020.

Con la decisión del Comité Olímpico Internacional para elegir a la ciudad anfitriona, que se conocerá en un plazo de 100 días, la torre se iluminó con los colores olímpicos de azul, negro, verde, rojo y amarillo, así como con globos de los mismos cinco colores que fueron lanzados al cielo nocturno de la ciudad.

Fuente: Kyodo/JS/YEA