Tomarán medidas para reducir los falsos «Me gusta» en Facebook


Facebook está incrementando sus esfuerzos para evitar los «Me gusta» que no sean de personas genuinamente interesadas en dar un pulgar hacia arriba a las páginas virtuales en la red social líder en el mundo.

«Recientemente hemos incrementado nuestros esfuerzos para eliminar Likes automatizados en las páginas que las pudieron haber obtenido por medios que violan nuestros términos de servicio de Facebook», dijo en su blog el equipo de seguridad de Facebook.

«Estos esfuerzos eliminarán aquellos Likes adquiridos por malware, cuentas comprometidas, usuarios engañados, etc».

Facebook siempre ha dado a sus miembros la posibilidad de avalar las páginas en la red social haciendo clic en el icono de  «Me gusta».

 

 

 

El elevado número de Likes pueden generar falsos «fan count» , un buen estatus a las páginas, especialmente las dedicadas a las marcas.

«Sobre todo porque no provienen de alguien que realmente está interesado en conectarse con una página», dijo Facebook.

«Esta mejora obligará a las páginas producir contenidos cada vez más relevantes e interesantes, y por parte de las marcas, estas producirán un aumento real en la participación en torno a su contenido».

La red social espera que menos del uno por ciento de los «Me gusta» de una determinada página sean consecuencia de la actividad de «Likes sospechosos».

Fuente: AFP/YEA