Tokyo Sky Tree se «blindará» contra el crimen organizado


Antes de la inauguración oficial del Tokyo Sky Tree el 22 de mayo, las empresas que participan en la construcción y administración de la torre, celebraron una reunión esta semana para discutir estrategias que garantizen que las bandas del crimen organizado permanezcan fuera de su negocio.

La reunión se produce días después de que la división contra el crimen organizado de la Policía Metropolitana de Tokyo arrestó a Kazuo Tanikawa, un  conocido radical de derecha, por amenazar con causar disturbios en la apertura del Tokyo Sky Tree.

Alrededor de 350 asistentes, incluidos los representantes empresariales, funcionarios de la policía y el gobierno del distrito de Sumida Ward, se reunieron el martes 24 y el miércoles 25 de Abril para discutir los aspectos de la apertura de la torre. Los negocios en el área circundante, conocida como la «Ciudad de Tokio Sky Tree», se resiste a tener asociaciones y vículos con la mafia japonesa (Yakuza) y otros grupos criminales.

El jefe de la División para el Control de la Delincuencia Organizada, Takashi Kinoshita, dijo, «Tokyo Sky Tree se convertirá en un lugar emblemático y es posible que atraerá a las bandas del crimen organizado. Estamos instando a los operadores y a las empresas a que trabajen con nosotros para excluir a esas organizaciones de sus negocios».

La Ciudad Tokyo Sky Tree cuenta con un mercado al aire libre lleno de cerezos en flor y árboles de pino rojo. También incluye edificios de oficinas y un acuario.

Fuente: TBS/JT