SKE48, nuevo grupo de Yasushi Akimoto


Hace su aparición un nuevo grupo idol producido por Yasushi Akimoto, como una nueva configuración del grupo AKB48 pero ubicado en la prefectura de Aichi, en la ciudad de Nagoya.
Se trata de SKE48 el cual tiene como sede el completamente remodelado edificio «Sunshine Sakae» (SKE) en el cual se ha acondicionado un piso completo como el teatro oficial de ésta nueva agrupación, tal y como ocurre con su análoga AKB48 en Akihabara.

El equipo hasta ahora integrado por l6 integrantes originarias mayoritariamente de Aichi, interpretarán las canciones del Stage A de AKB48 «Party ga Hajimaru yo» con vistas de interpretar posteriormente temas conjuntos con AKB48 (y no singles independientes), pues el objetivo de Akimoto es convertir el fenómeno *48 en un proyecto idol nacional donde los sencillos serán lanzados con integrantes seleccionadas de todas las agrupaciones.

La primera participación de SKE48 ha sido en el sencillo «Oogoe Diamond», donde la integrante de SKE48 Yurina Matsui participa en la grabación junto a AKB48. Asimismo, se une a SKE48 una ex-integrante de AKB48, Aki Deguchi, quien fué graduada de AKB48 en noviembre de 2007 y por ser originaria de Aichi ha sido incluida en *48 nuevamente.

Estos son algunos videos de SKE48 (youtube)

SKE48 Oogoe Diamond & SKE48 Presentation

SKE48 Oogoe Diamond Live

ske48