Se abre al público la torre más alta del mundo, «Tokyo Sky Tree»


Tokyo Sky Tree, la  torre de telecomunicaciones y la segunda edificación más alta del mundo, se abrió al público el martes 22 de Mayo por la mañana en el distrito de Sumida Ward en Tokyo.

Las autoridades de turismo esperan que la torre de 634 metros de altura sea una gran atracción para los visitantes nacionales y extranjeros.

La torre cuenta con dos plataformas de observación, una de ellas a 350 metros y otra a 450, así como restaurantes, oficinas y un piso de vidrio para producir vértigo en los visitantes que miran hacia abajo.

En los alrededores hay un complejo de edificios, conocido como la Ciudad Tokyo Sky Tree, que cuenta con un mercado al aire libre lleno de cerezos y árboles de pino rojo, además, incluyen edificios de oficinas, comercios, restaurantes y un acuario.

Tobu Railway Co, el operador de Tokyo Sky Tree, está a la espera de que cientos de miles de visitantes asistan por semana. Para controlar la gran asistencia por inauguración, dijo que la admisión se hará por medio de boletos reservados hasta el 11 de julio.

 

La construcción de la torre, cerca del popular y tradicional barrio de Asakusa, localizado al este de Tokyo, se inició en Julio del año 2008. 

Tokyo Sky Tree supera los 600 metros de la torre Cantón en Guangzhou, China y la CN Tower de 553 metros en el centro de Toronto, Canadá..

Es la segunda estructura más alta del mundo hecha por el hombre, sólo superada por los 828 metros del edificio Al-Burj Dubai, en Dubai. 

580.000 trabajadores se dedicaron a su construcción, que tuvo un costó 65 millones de yenes, tan sólo para la torre, dijo un vocero.

Se espera que Tokyo Sky Tree se convierta en el nuevo hito de la ciudad, desbancando a la famosa torre de Tokyo con sus 333 metros de altura y que fue construida en el año de 1958, convirtiéndose en el emblema del rápido crecimiento del Japón de la posguerra.

Fuente: AJW/JT/YEA