Sayonara, Izumi Sakai


Zard izumi sakai sayonaraEl dia 26 de mayo se dió a conocer oficialmente el deceso de la popular vocalista del grupo ZARD Izumi Sakai en lo que inicialmente se ha establecido fué un accidente.
La cantante Izumi Sakai falleció después de sufrir serias lesiones en la cabeza despues de caer del borde de un edificio en la ciudad de Tokio. Sakai, miembro del grupo ZARD tenía 40 años de edad cuando cayó desde una altura de tres metros en una zona externa del hospital de la universidad de Keio, al parecer mientras tomaba su caminata acostumbrada de todas las mañanas, sin embargo parece ser que debido al piso mojado por una lluvia en la víspera resbaló y cayo al vacio. Un traseúnte la encontró sobre el pavimento como a las 5:40 de la mañana del sábado.
En el año de 2006 Sakai experimentó una operación para extirpar un tumor cervico-uterino en el mes de junio, pero en abril de 2007 sin embargo, se descubrió que el cáncer se había extendido hasta sus pulmones, resultando en un reingreso a el hospital y su posterior tratamiento, que según su propia agencia, habia confirmado iba por buén camino y muy pronto estaría de regreso en los escenarios ya que hay que señalar que ella había planeado lanzar un álbum nuevo después de su recuperación al igual que una gira en tres años por todo el país para agradecer a sus fans su apoyo y demostrar que se puede seguir luchando aún a pesar de las enfermedades.
Su Agencia en un comuncado oficial agradece sinceramente el apoyo del público durante los dieciséis años de carrera del grupo ZARD y espcialmente a Izumi Sakai y desea que ella puede vivir por siempre en los corazones y el recuerdo de sus fans.
Sakai hizo su debut en 1991 como vocalista del grupo ZARD, ha compuesto grandes temas durante 15 años y ha alcanzado 11 veces el top 1 de oricon y tiene uno de los más grandes club de fans en el mundo.
Después de sus más recientes y memorables conciertos y su primer (y único) DVD, «What a beautiful moment» (ONBD-7040). Zard y su vocalista Izumi Sakai siempre fueron un grupo misterioso, pues a pesar de sus éxitos rara vez se ha presentado en TV o lanzado algún PV de algun sencillo. Aún ahora, en su primer gira de conciertos que terminó con un lleno total en el Budokan, a Izumi Sakai no le interesó el papel de idol, saliendo ante sus fans vistiendo simplemente un traje sastre negro. Sin ser seiyuu, algunos de sus temas han sido inmortalizados en animes como Detective Conan, Slam Dunk y Dragon Ball. Éste DVD es la única memoria en video de su única serie de presentaciones.
Después de confirmarse la noticia, inmediatamente se montó un altar para recibir las condolencias y flores de los fans de Izumi Sakai el día de ayer en la ciudad de Tokio y como suele suceder siempre en estos casos, las ventas de su último album se incrementaron y nuevamente apareció en las listas del Oricon después de que ya no aparecía en los 100 mejores vendidos y ahora reapareció en el número 6 de la lista.
El último CD de ZARD, el álbum «Golden Best 15th Anniversary,» salió a la venta en Octubre 25 del año pasado y llegó a las listas del oricon el 6 de Noviembre en aquella ocasión.
De hecho este album ha mantenido sus ventas constantes desde la fecha de su lanzamiento contabilizando hasta ahora mas de 490,000 copias vendidas y se prevee que la cantidad aumente al igual que su posicionamiento en la lista musical nipona para la siguiente semana.
Estos son algunos temas de la gira «What a Beautiful moment» asi como otros temas famosos de Izumi Sakai (youtube)

[live] Izumi Sakai – Digest Tour 2006

[live] Izumi Sakai – Yureru Omoi

[live] Izumi Sakai – Makenaide

[PV] Izumi Sakai – My Friend (Slam Dunk ED)

[PV] Singles Collection 01

[PV] Singles Collection 02

[PV] Singles collection 03

Más info: wezard.net
izumi sakai zard