«Sakura Police» arrresta a estudiante por grabar a jovencitas en escalera eléctrica


La policía informó el jueves que arrestó a un joven de 21 años de edad, estudiante de la Universidad Hosei por grabar bajo la falda de una colegiala de 18 años de edad que se encontraba en lo alto de una escalera mecánica en Nishi-Tokyo. 

El hombre utilizó un reproductor de música con una cámara integrada, que había colocada en su zapato para tomar el video, según confirmó Sports Nippon.

El sospechoso fue arrestado por miembros de la unidad «Sakura Police«, creada en 2009 para detectar los actos deshonestos y agresiones sexuales contra menores y mujeres. La unidad, que opera bajo la dirección de la Policía Metropolitana del Departamento de Kasumigaseki y la estación de policía de Harajuku, cuenta con un total de 56 oficiales, de los cuales 16 son mujeres. 

Los agentes atienden las quejas de menores de edad o mujeres que han sido víctimas de acoso en las instalaciones del metro, así como operaciones de vigilancia de conductas inapropiadas, principalmente de hombres.

La detención se originó debido a quejas previas de chicas que transitan cerca de la Universidad Hosei, lo que llevó a la policía a registrar la computadora del estudiante universitario en su habitación, donde encontraron videos de hasta 200 chicas diferentes. 

Según la policía, algunos de los videos demuestran que el acusado seguía a las jóvenes hasta a sus hogares.

El sospechoso confesó a la policía que había tomado cerca de 250 videos y que sentía una sensación de éxito cada vez que daba un «gran golpe».

Fuente: JT