Saber bailar y artes marciales, nuevo reto para los profesores japoneses


Nuevas directrices del gobierno para la educación requiere que los profesores tomen clases de baile y artes marciales antes de que inicie el nuevo año escolar el próximo mes.

De acuerdo con la nueva normativa, impulsadas desde hace cuatro años por el gobierno, todos los estudiantes de séptimo y octavo grado tienen que tomar clases obligatorias complementarias, ya sea de Sumo, Judo, Kendo, Karate, así como cursos de baile callejeros, influenciados por el Hip-hop estadounidense.

Debido al enorme interés de los estudiantes por esta última actividad, algunos profesores saben que necesitan tomar clases para ser lo suficientemente convincentes ante sus alumnos cuando inicie el ciclo escolar.

Masamitsu Furusawa, de 54 años, es un entrenador de pista y campo que comenzó a tomar clases de hip-hop dice: «He tomado clases de aeróbic antes, así que lo hice mejor de lo que esperaba«.

Ken Watanabe, del Ministerio de la eduación para la juventud y el deporte, explicó que una de las razones de la medida es aumentar el interés de los estudiantes por el deporte, sobre todo los que tienen que ver con las artes marciales tradicionales niponas, agregando las clases de baile, aumentando ligeramente las horas de educación física que tienen actualmente en las escuelas.

«Somos conscientes de que no es mucho, pero nuestra esperanza es que los estudiantes van a encontrar un deporte que querrán continuar más allá de la eduación media».

Fuente: abcnews