Robot Enfermera….y ahora Actríz!


Ya anteriormente investigadores de Japón han desarrollado prototipos de androides que tratan de replicar características del ser humano, hasta incluso poder bailar y cantar. Ahora estos androides están siendo perfecconados para poder tener expresiones faciales mas realistas, como es el caso de la androide «Actroid F» caracterizada como una enfermera, fabricada por las empresas Kokoro y ATR quienes han planteado que Actroid-F podría trabajar como “observadora” de las reacciones de los pacientes en un hospital.

Ahora, otra androide va mas allá al incursionar en el mundo de la actuación. «Geminoid F» es una singular actríz que ya participa en su propia obra de teatro en la ciudad de Tokyo que se titula «Sayonara».

«Geminoid F» comparte el escenario con una actríz humana y la obra gira alrededor de una joven, interpretada por la actriz Bryerly Long, que sufre una enfermedad terminal y sus padres le traen un androide para que la acompañe. Terminada la obra, la actriz dijo que sintió la falta de una “presencia humana” sobre el escenario y sentía que actuaba sola. De hecho, la androide hizo su mejor actuación ya que interpreta precisamente a un robot que, durante los 20 minutos que dura la obra, permece sentada pero interactuando verbalmente y con movimientos de cabeza a su interolucutora humana.

Fuente: Japan Sources.