Revelan datos estadísticos de tallas y gustos por prefectura


caminando

Una serie de datos estadísticos que se refieren a la ropa interior femenina, particularmente en el ámbito de los sujetadores,("Brassier", sostén o corpiño), fueron hechos públicos recientemente por la compañía japonesa fabricante de lencería "Triumph", en la que ha divulgado los datos sobre los porcentajes de tamaño de copa que utilizan las mujeres japonesas.

Estos datos, que son vitales para el funcionamiento de una empresa que produce y comercializa ropa interior para las damas, no se sabe exáctamente la razón de porqué los hicieron públicos, pero sin duda, dicha información será del interés de un grupo de población que no son precisamente las féminas. 

mayuw

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La compañía dice que un 8 % de las mujeres japonesas utilizan la talla A, de acuerdo al standard nipón, dicho tamaño corresponde al tipo "Hinyuu" o de "senos pobres". La copa B tiene un 23.8 %, siendo este el segundo segmento con más porcentaje de población, cuya talla es conocida como "Mune".

kuramochi3

 

La copa C tiene el 26.7, una categoría que muchos chicos japoneses perciben como de "tamaño moderado". Hablando de la letra C, la palabra "Chi-chi" es un termino utilizado en Japón para referirse a los senos y también se les llama así a las ubres de las vacas, pero irónicamente, también es la palabra japonesa para decir "padre", aunque se escribe con diferente caracter kanji.

posegirl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 22 % de las mujeres japonesas utilizan la talla D, el favorito de los chicos traviesos y viejos rabo-verde, estos son los senos llamados "Oppai" y que causan una especial admiración, pero no más que en el caso de la copa E, que usa el 12.8 % de la población femenina, conocido como "Honyuu" o de "pechos generosos".

 

vestidoamarillo

 

 

La talla F, con un 4.8 %, empieza a registrar una menor cantidad de usuarias, a las que a sus encantos se les conoce como "Kyonyuu" que literalmente significa "Pechos grandes", o también haciendo alusión al ánime de moda, "Pechos Titánicos", siendo esta una traducción aceptable.

aishinozaki

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, la talla G , con un 1.5 % de consumidoras, es la última talla que define a los senos naturales, conocidos como "Bakunyuu", un término que podría expresarse como "Pechos explotando".

De esta forma, la compañía agrega en una hoja de cálculo para computadora los anteriores datos, y al final, muestra una rudimentaria pero definida gráfica con forma de "Boobies".

anrisugihara

 

En otro ejercicio similar, pero menos meticuloso, la compañía de cosméticos "LC Love cosmetics" realizó una encuesta en el año 2012 para establecer el tamaño de los senos que más les gusta a los varones nipones en cada una de las 47 prefecturas de Japón.

La encuesta arrojó que en las prefecturas de Gifu y Kyoto, por ejémplo, la copa E es la preferida, mientras que en Saitama prefieren la copa A, pero el promedio nacional redujo las preferencias a las tallas B y C, donde la región Este de la nación se inclina por la B y la región Oeste por la C.

La compañía también publicó un mapa de Japón dividido por colores, donde se indica gráficamente los gustos por cada prefectura.

Talla A: Saitama, Talla B: Hokkaido, Aomori, Iwate, Akita, Yamagata, Tochigi, Gunma, Chiba, Kanagawa, Nagano, Shizuoka, Hyogo, Yamaguchi, Kochi, Oita, Saga, Nagasaki y Kumamoto.

Talla C: Ibaraki, Tokyo, Toyama, Ishikawa, Aichi, Shiga, Mie, Wakayama, Tottori, Shimane, Kagawa, Ehime, Tokushima, Fukuoka, Miyazki, Kagoshima y Okinawa, Talla D: Miyagi, Fukushima, Niigata, Yamanashi, Fukui, Nara, Osaka, Okayama e Hiroshima, Talla E: Gifu y Kyoto.

mapatallascopajapon

pinkuskirt

Al margen de todos estos reveladores datos, las mujeres también tienen algo que decir, comenzado con una reciente encuesta en línea realizada por el sitio Minavi Women, en donde se dice que casi el 40% de ellas tienen quejas acerca de sus encantos.

El sitio les preguntó a sus lectoras si alguna vez han pensado que si sería mejor no tener senos.

La encuesta dió como resultado que el 37.8 por ciento de los encuestadas respondieron que SI a la pregunta. Entonces se les preguntó en qué momento llegaron a esa conclusión y comenzaron a enumerar una serie de razones por las cuales preferirían no tener pechos:

"Ellos los utilizan para dormir cómodamente", "Siento como que pueden ser un obstáculo real en un tren lleno de gente", "No puedo cerrar mi abrigo, y si logró encontrar algo de ropa que se adapte a mi busto, no se ajusta a la cintura, cuando busco vestidos, estos terminan pareciéndose a ropa de maternidad".

"Cuando voy acomprar sujetadores, me pregunto por qué tienen que ser tan costosos", "El verano es la peor época, con el sudor, los tirantes del sujetador me pican y no importa lo que haga para evitarlo", "Hacer una mastografía resulta doloroso", "Se hinchan y duelen justo antes de la menstruación", "Siento que me limitan mientras hago ejercicio, especialmente cuando estoy corriendo y no me gusta la manera en que los hombres me miran".

En resumen, se podría pensar que una mujer bien dotada tiene todo a su favor, pero luego de ver las razones planteadas por ellas, no es de extrañar que en Japón muchas mujeres deseen reducirse el tamaño de su busto, ya sea por medio de sujetadores ortopédicos o por medio de cirugía.

brawacoal

La compañía nipona Wacoal cuenta con una tienda en línea que ofrece sujetadores que pueden reducir las tallas del busto con notables resultados.

Fuente: JS/YEA