Retrasan juicio en caso de violencia doméstica de funcionario nipón


Un caso de violencia doméstica que involucra a un funcionario del consulado de Japón en San Francisco (California, E.U.) registró un retraso después de los problemas que provocó un intérprete, dijeron las autoridades el lunes. 

Yoshiaki Nagaya, de 33 años, quien se desempeña como vicecónsul en el Consulado General del Japón en San Francisco, enfrenta cargos de violencia doméstica y asalto por el supuesto abuso desde hace dos años en perjuicio de su esposa Yuka Nagaya.

Yuka Nagaya dice que ella ha sido objeto de malos tratos en más de una docena de ocasiones, incluyendo haber sido apuñalada con un destornillador, aplastada y ser arrojada de un coche en movimiento. 

Su testimonio durante la audiencia preliminar del lunes fue retrasado cuando un intérprete contratado por la defensa dijo que el traductor de Yuka Nagaya estaba cometiendo errores, dijo el fiscal de distrito de San Mateo County, Steve Wagstaffe. 

Cuando el abogado defensor del funcionario, Garrick Lew, expresó su preocupación acerca de la exactitud de la traducción, el juez acordó aplazar el caso hasta que un nuevo intérprete pudo ser encontrado, dijo Wagstaffe.

Más testimonios fueron programada para el martes con Yuka Nagaya de nuevo en el banquillo de los testigos.

Yoshiaki Nagaya, quien está libre bajo una fianza de $ 350,000 USD, fue detenido por la policía de San Bruno el pasado 31 de marzo, después de que presuntamente empujó a su esposa desde un coche en movimiento coche. El trabajo de la defensa de Nagaya se ha complicado debido a que su cliente se habría declarado culpable de las acusaciones. 

Fuente: JS/YEA