Retiran promocional de anguilas en Kagoshima por «Sexista»


cmanguilasmayuyumizugiUn promocional en línea que muestra a una adolescente en traje de baño que se convierte en una anguila, fue retirado el pasado lunes 26 de septiembre, luego que internautas nipones se quejaron de que era «sexista».

Las autoridades de la ciudad sureña de Shibushi, en la prefectura de Kagoshima, suspendieron la transmisión del comercial, pero insistieron que sólo habían querido llamar la atención sobre el cultivo de peces locales.

anguilagirlEl video de unos dos minutos de duración inicia con una chica utilizando un traje de baño de una pieza descansando en una piscina y se escucha la voz de un hombre diciendo «dame de comer».

En un momento dado la jovencita se lanza a la piscina y se transforma en una anguila, mientras en unos subtítulos en japonés se puede leer: «Cultivamos (anguilas) con mucho cuidado».

«Esto me hace pensar en una chica que está siendo secuestrada y encerrada … son los delirios de un pervertido», dijo un usuario de Twitter. Otro añadió: «Deberían terminar con este vídeo sexista».

Presionados por la crítica, las autoridades del gobierno local retiraron el promocional, declarando a la prensa: «Somos conscientes de que algunas personas se sintieron ofendidas»«Sólo queríamos hacer un video que explicara simplemente que la ciudad es conocida por el cultivo de anguilas».

angulacm

megua-amaEsta no es la primera vez que una ciudad japonesa está en el ojo del huracán por publicidad que se ha considerado denigrante para la mujer, como la ciudad de Shima, que fue sede del G-7 a principios de este año, que tuvo que cambiar su nueva mascota luego que la comunidad femenina la calificó como obscena y sexista.

Se trata de la imagen de una voluptuosa chica de 17 años de edad, aspirante a «ama» (buzo), quién atrajo el fuego de las mujeres buceadoras reales, que tradicionalmente cosechan algas, almejas y, en algunas zonas, perlas.

ama

El video de la discordia