Reclutarán a «Idols de tiempo parcial» & news 48


baitorukojiharuEl domingo 10 de agosto durante el último día de eventos del festival de verano de AKB48 en el Makuhari Messe, el grupo de Akihabara ofreció un concierto especial para promocionar una colaboración con la empresa japonesa gestora de trabajos de medio tiempo «Baitoru».

En el live se anunció que la empresa y AKB48 inician una campaña de reclutamiento de chicas que estén interesadas en trabajar a tiempo parcial como idols, percibiendo un sueldo de 1,000 yenes por hora y en donde uno de los requisitos que deben cubrir las interesadas es ser estudiantes de secundaria o superior.

mayuyudress

 

 

 

 

 

 

 

Un comercial de televisión estelarizado por Mayu Watanabe y otras seis integrantes de AKB será lanzado al aire el lunes 11 de agosto.

De acuerdo al sitio web, no se requiere experiencia, las aspirantes deben estar en posibilidad de ubicarse en Tokyo a finales de septiembre para la audición y posteriormente todos los días a partir de entonces si es que es seleccionada para su entrenamiento.

baitoru1

Otro requisito incluye estar dispuesta a aparecer en comerciales de Baitoru, si es menor de edad contar con el consentimiento de los padres y si se trata de una estudiante tener un certificado expedido por la escuela donde se le permita ausentarse durante el periodo de entrenamiento.

Las solicitudes de empleo serán recibidas a partir del 10 de agosto y hasta el 10 de septiembre a través del sitio web de la empresa y las aspirantes tendrán que enviar una serie de documentos, asistir a una entrevista y someterse a una prueba final de aptitudes que les permitirá ser elegidas para participar en eventos y en el escenario como «una idol de AKB48 a tiempo parcial».

Las chicas seleccionadas trabajarán temporalmente hasta el mes de febrero del próximo año, con opción a renovar contrato cada 3 meses, gozando de su sueldo íntegro y adicionalmente contarán con seguridad social, transportación, alimentos y vestuario.

Video con una porción del live «Baitoru AKB48» celebrado el 10 de agosto en el Makuhari Messe

AkbmatsuriglobosDesde el viernes 8 y hasta el domingo 10 de agosto, un total de 245 integrantes de los grupos 48 participaron en el festival de verano, donde adicionalmente a una gran cantidad de actividades que se llevaron a cabo, también se realizo un evento handshake para agradecer las ventas del sencillo «Labrador Retriever».

akbmatsuri2

 

 

 

Ese mismo día se realizó el Janken preliminar para elegir a las participantes del torneo de piedra-papel-tijeras que se llevará a cabo en el Nippon Budokan el 17 de septiembre, donde las integrantes de los equipos A, K, B y 4 de AKB48, así como las concurrentes, participan automáticamente en el torneo final, pero el equipo 8 y las kenkyuusei de las agrupaciones hermanas fueron las que tuvieron que medirse en la ronda eliminatoria.

Natsuki Kojima y Yukari Sasaki

Natsuki Kojima y Yukari Sasaki

En la ronda eliminatoria de ese día resultaron triunfadoras del equipo 8 Nao, Ota, (Kyoto), Yurina Gyouten (Kagawa) y Hitomi Honda (Tochigi). De las kenkyuusei de AKB48 pasó Miyabi Iino, mientras que de SKE48 lo hicieron Yuki Arai, Anna Ishida, Mikoto Uchiyama, Yuna Ego, Tomoko Kato, Saki Goudo, Natsuki Takatsuka y Yumana Takagi.

De NMB48 pasaron Yuki Azuma, Akari Ishizuka, Ayaka Okita, Haruna Kinoshita, Saki Kono, Shu Yabushita y Miyuki Watanabe. De HKT48 Bao Ueki, Izumi Umemoto, Kanna Okada, Serina Kumazawa y Natsumi Matsuoka.

Este festival se caracterizó por ofrecer a los wotas un nuevo acercamiento con sus idols luego de las estrictas medidas de seguridad implementadas recientemente, y ahora con la implementación de actividades interactivas, que incluyeron toda clase de juegos, karaoke, talleres como de arte con globos, comunicación remota con «teléfonos» fabricados con vasos e hilo y hasta mini-conciertos solistas de varias integrantes, el evento de tres días resultó ser muy atractivo.

El sábado 9 se realizó un concurso gravure donde además de otras chicas participaron Yukari Sasaki y Natsuki Kojima, siendo esta última la triunfadora del certamen

El sábado 9 se realizó un concurso gravure donde además de otras chicas participaron Yukari Sasaki y Natsuki Kojima, siendo esta última la triunfadora del certamen

akbmatsuri3akbmatsuri4YEA

Algunas imagenes de la edición sorpresa en traje de baño de Weekly Playboy del Sousenkyo 2014 de AKB48

w1w2w3w4w5w6w7w8w9w10w11w12