Realizan en Tokyo el ritual del «Uchimizu», rociar agua en la calle contra el calor


El sábado 4 de Agosto en varios lugares emblemáticos y populosos barrios de la ciudad de Tokyo, como Akihabara y el puente Nihonbashi, se llevaron a cabo los tradicionales rituales del verano conocidos como «Uchimizu», el cual consiste en rociar con agua las calles de la ciudad para mitigar el calor veraniego.

El Uchimizu se refiere a la costumbre de regar con agua los jardines y las calles durante la época de verano, cuyo fin práctico es para enfriar el área inmediata, mantener el polvo en el suelo y también para hacer un favor a los vecinos. Los japoneses ven el Uchimizu como un valor nacional, ya que combina fines utilitarios, estéticos, de obediencia y cortesía.

Tradicionalmente, el ritual se realiza con un cubo de madera y un cucharón, usando como prenda de vestor el yukata o kimono de verano.

En Akihabara, 50 chicas vestidas como Maid se dieron cita en las cercanías de la estación del metro que conduce a las calles del conocido distrito, (Otaku y Geek por excelencia), cargando pequeños cubos de madera con agua para regar un corredor peatonal de la zona y de esta forma reducir la temperatura ambiental.

También en el conocido puente de Nihonbashi, localizado en el distrito de negocios de Chuo, hombres y mujeres de diferentes edades vistiendo los tradicionales y frescos Yukatas, llevaron a cabo el mismo ritual. Cuatro integrantes del grupo idol «SUPER☆GIRLS» también participaron en la celebración.

Fuente: JS/YEA