Prueban en Japón sitio web de emergencia para casos de desastre


El gobierno japonés está probando un sitio web especial de emergencia con el fin de contar con un mejor sistema de intercambio de información, en respuesta a las consecuencias de los desastres naturales.

Al portal se podrá acceder desde teléfonos celulares, tabletas y cualquier dispositivo móvil que se pueda conectar a internet en situaciones de emergencia, justo cuando muchas personas no pueden usar sus computadoras personales por fallas en el suministro eléctrico.

Varios servicios de emergencia estarán disponibles en el sitio, incluyendo información actualizada sobre el tráfico, el agua o de energía eléctrica. Para tal efecto, varias organizaciones públicas y privadas estarán interconectadas, tales como NTT, KDDI, NHK, Google o Twitter, se les podrá enlazar en el nuevo portal.

Twitter Japón anunció la semana pasada que incrementará sus esfuerzos de convertirse en una herramienta importante de difusión de información en caso de desastres naturales.

En este sentido, se les ha recomendado a los usuarios utilizar un hashtag especial cuando necesiten ser rescatados o requieran asistencia de los cuerpos de auxilio, al igual que ocurrió recientemente durante la inundación que afectó a Filipinas.

Fuente: JS/YEA

honmayan-1 from shirapon on Vimeo.