Protestan por imagen de portero nipón con cuatro brazos en TV francesa


Japón ha reaccionado airadamente contra un presentador de televisión francés que mostró una imagen modificada del portero de la selección japonesa de futbol,  Eiji Kawashima, mostrándolo con cuatro brazos e hizo una broma sobre el «efecto Fukushima».

Alabando el desempeño de Kawashima en el partido en que Japón venció a Francia 1 a 0 goles el viernes pasado, el conductor Laurent Ruquier provocó risas y aplausos en el estudio con la imagen.

El secretario del gabinete, Osamu Fujimura, le hizo una observación a Ruquier en el sentido de que referirse a la crísis nuclear del año pasado ocurrida en Japón en la planta nuclear de Fukushima, resultó algo «inapropiado» 

Agregó que la embajada de Japón en Francia había enviado una carta de protesta a la cadena de televisión France 2.

La carta dice que tales comentarios «hieren los sentimientos de las personas afectadas por el desastre y obstaculiza los esfuerzos para la reconstrucción», agregó Fujimura.

El ministro de Educación, Makiko Tanaka, quién se encarga también de los asuntos deportivos, dijo «Si es cierto (lo dicho), es un comportamiento que carece de sensibilidad». «Muchas personas han sufrido a causa de la crisis nuclear. No sé cómo la gente puede reírse de ello «.

Fuente: JS/YEA