«Princesa Tenko» no acude a invitación por funerales de lider de Corea del Norte


«Hikita Tenko II», una famosa ilusionista japonesa (cuyo nombre verdadero es Mariko Itakura), conocida en todo el mundo por sus increíbles actos de escapismo, pero también por su asociación con el fallecido líder norcoreano Kim Jong Il, ha declinado la invitación del país para asistir al funeral de Kim, realizados este miércoles, informó la agencia Kyodo.

»Decidí que debo abstenerme de participar en ese evento, ya que debo tomar todas las circunstancias en consideración», dijo Hikita, también conocida como la  «princesa Tenko», en un comunicado.

Se dice que uno de los familiares cercanos del fallecido lider norcoreano  la habría invitado al funeral en Pyongyang, después de que se anunciara el 19 de diciembre que Kim había fallecido.

La ilusionista fue invitada a Corea del Norte en los años de 1998 y 2000 para llevar a cabo espectáculos de magia y en esa ocasión fue invitada para asistir a una cena privada que ofreció Kim en su honor,  a la cual ella también se habría negado, confirmó su agencia.

Fuente: Kyodo News