Primer trailer de la versión live-action de «Kiki entregas a domicilio»


kiki

kikientregalibro

El pasado 6 de noviembre se reveló el primer video promocional de la adaptación cinematográfica live-action de «Kiki entregas a domicilio», historia que popularizara el Studio Ghibli en una versión animada dirigida por Hayao Miyazaki en 1989.

«Majo no Takkyo-bin» es el título original japonés de la novela escrita por Eiko Kadano en el año de 1985 que cuenta la historia de una “brujita” de 13 años de edad, quién siguiendo las tradiciones enseñadas por su madre (que también tiene habilidades “mágicas”), se dispone a vivir sola en una ciudad lejana por unos años para madurar y aprender sobre el mundo.

koshibakiki

Para interpretar al personaje de Kiki, más de 500 jóvenes aspirantes audicionaron para el papel, pero finalmente fue ganada por la talento Fuka Koshiba, quién hizo su debut profesional en la serie de televisión “Iki mo Dekinai Natsu”, interpretando a la hermana menor de la protagonista de la serie, su participación en “Kiki” marca su primera aparición en una película.

El director de la adaptación es Takashi Shimizu, conocido por su trabajo con las cintas de terror “Ju-On” y “The Grudge” y el rodaje se realizó en una pequeña isla localizada en el mar interior de Japón.

El pasado 2 de junio, la primera imagen del personaje fue revelada a los medios, donde por cierto, algunos influyentes otakus observaron que el cabello de Kiki lucía distinto al de la versión animada, pero más de acuerdo a las ilustraciones originales de la novela, donde la brujita tiene el cabello largo.

panaderiakiki

Debido a tal observación, el director decidió recortar el cabello de Koshiba para hacerla lucir más como en la versión animada de Miyazaki. La cinta se estrenará en Japón el 1 de marzo del 2014.