Probarán primer avión de combate furtivo japonés


mitsubishiF2akbsdfEl primer avión de combate furtivo fabricado en Japón hará su primer vuelo sobre el centro del país el próximo mes de febrero.

El avión experimental se ha diseñado como una nave de pruebas para la tecnología furtiva que está prevista incorporar en el avión de combate de última generación para la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón.

rurikasdf

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo avión será el sustituto de los aviones de combate F-2 de la ASDF para el año fiscal 2028, si todo avanza según lo planeado.

Si el vuelo de prueba es exitoso, Japón se convertirá en el cuarto país del mundo en poner un avión furtivo en el aire, después de Estados Unidos, Rusia y China.

«La introducción de un avión furtivo aumentará la defensa aérea y las capacidades de combate en áreas alrededor de Japón, aumentando el poder disuasivo de la nación», dijo un funcionario de Adquisiciones del Ministerio de Defensa, Tecnología y de Logística. «También se elevará el nivel tecnológico de las empresas nacionales».

sdfgirlSegún el Ministerio de Defensa, el avión experimental volará desde el aeropuerto de Nagoya en Toyoyama, Prefectura de Aichi, a la Base Aérea de las ASDF en Kakamigahara, prefectura de Gifu.

El avión tendrá pruebas preliminares programadas para finales de enero.

Con un fuselaje de aproximadamente 14 metros de largo y una envergadura de aproximadamente 9 metros, el avión es ligeramente menor a la versión que se tiene previsto producir.

El avión es fabricado por Mitsubishi Heavy Industries Ltd. y cuenta con motores producidos por IHI Corp. El proyecto se inició en el año fiscal 2009 con un presupuesto de 39.4 millones de yenes.

El ministerio recibirá el avión en marzo para realizar más vuelos de prueba en el año nuevo fiscal que comienza en abril, para recopilar datos sobre diversos aspectos de la aeronave, incluida su invisibilidad a los radares y su movilidad.

El avión prototipo de prueba.

El avión prototipo de prueba.

El gobierno utilizará los resultados del estudio para determinar si su avión de combate de nueva generación será totalmente fabricado con tecnología japonesa o será desarrollado de forma conjunta y producido con otros países, para proceder a la fase de diseño y producción del proyecto.

Fuente: JS/YEA

El Jet de combate Mitsubishi F-2 Fighter fue desarrollado conjuntamente por Mitsubishi Heavy Industries y la estadounidense Lockheed Martin.