Presentan a la prensa «ciudad» que rodea a la torre Tokyo Sky Tree


La llamada Tokyo Sky Treee Town es una zona comercial ubicada en el distrito de Minato Ward en Tokyo que rodea a la torre más alta del mundo y el día jueves 10 de Mayo abrió sus puertas a la prensa, 12 días antes de la inauguración de la torre.

El Acuario de Sumida, que ocupará los pisos quinto y sexto en el lado occidental del complejo comercial de la zona, Tokyo Solamachi – que alberga 312 tiendas y restaurantes – cuenta con unas 400 especies marinas, con un número total que llega a cerca de los 10,000.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dividido en ocho zonas, el acuario ofrece una vista de 360 ​​grados de cuatro de sus tanques que están llenos de coral. Un sólo tanque contiene cerca de 1,500 medusas ubicadas cerca de la entrada principal del establecimiento.

El tanque más grande del acuario, que es de seis metros de profundidad, reproduce el fondo marino que rodea las islas de Ogasawara, localizado a unos 1,000 kilómetros al sur del centro de Tokyo y que fueron reconocidos como Patrimonio Mundial Natural en 2011.

Raras especies marinas, incluyendo a los endémicos peces mariposa de hierro y la tortuga verde, también puede ser vistos nadando en el tanque más grande de la instalación. Pingüinos y lobos marinos también estarán en el acuario para saludar a los visitante debido a la corta distancia de sus barreras.

También se podrá observar a los miembros del personal del acuario «entre bastidores» que generalmente no se ven en otros acuarios, incluyendo el proceso de alimentación de los animales y la realización de los exámenes médicos.

La instalación marina, operado por Orix Real Estate Corp., será el segundo acuario más grande de Japón hasta la fecha, después del acuario de Kyoto, también a cargo de la misma empresa.

Además de los autobuses que comenzarán a operar entre la Tokyo Sky Tree Town, la estación de Tokyo y el aeropuerto de Haneda el 22 de mayo – día de la inauguración oficial de la torre – habrá un servicio de autobuses que actualmente conecta la torre con el parque de Ueno y el distrito de Asakusa los fines de semana y días festivos nacionales,  pero que ahora comenzará sus operaciones diarias el mismo día. 

El diseño exterior de los autobuses será remodelado con imágenes de Tokyo Sky Tree pintados a los lados. Además, algunos de ellos estarán equipados con grandes techos de cristal y tendrán placas de circulación con el número 634, la altura en metros de la torre.

Fuente: Mainichi Shinbum