Personas calvas son más propensas a tener problemas cardiacos: estudio


caritaqueee

Investigadores japoneses dicen que los hombres calvos son más propensos a sufrir problemas cardíacos que los que tienen más pelo.

Los científicos compilaron seis estudios realizados en Europa y América, y descubrieron que los hombres que tienen pérdida de cabello en la parte posterior de su cabeza son más susceptibles a desarrollar enfermedades del corazón.

El Dr. Kazuo Hara, de la Universidad de Tokyo, fue el investigador principal, quién utilizó los datos existentes de más de 36,000 pacientes con enfermedades cardiovasculares.

«El presente estudio encontró que la calvicie masculina está asociada con un 30 o 40 por ciento de mayor riesgo de enfermedad cardiovascular», dijo.

calvosmap

El nivel de riesgo fue mayor cuanto más grave es la calvicie, de acuerdo con la investigación. Sin embargo, los científicos no descubrieron una relación directa entre la pérdida del cabello y las enfermedades del corazón.

El Dr. Hara dice que algunas de las causas de la calvicie – tales como la edad, la hipertensión y el tabaquismo – también causan enfermedades del corazón.

«La otra posibilidad es la relación directa entre la calvicie y las enfermedades del corazón. Pero no hay nada que pueda decir que mecanismo permite que la calvicie cause una enfermedad cardiaca», dijo.

Fuente: YJ/YEA