Otro torneo «Janken Taikai» para el sencillo 24 de AKB48


El Domingo durante un evento Hadshake de AKB48 del sencillo «Everyday Kachuusha», se anunció que se organizará otro torneo «Senbatsu Janken Taikai» para el 20 de Septiembre donde se elegirán a las integrantes que participarán en el sencillo 24 del grupo a lanzarse en el mes de Diciembre.

El año pasado, 47 integrantes regulares del grupo y 4 estudiantes participaron en la prueba consistente en el clásico juego de «piedra, papel o tijeras» para elegir a 16 de ellas y participar en el sencillo 19. En esa ocasión la ganadora del primer lugar fue Mayumi Uchida miembro del equipo K.

Este año participarán en el torneo todas las integrantes de AKB48, 3 Kenkyuusei (estudiantes) y 5 integrantes de SKE48 y NMB48, para lo cual se llevarán a cabo torneos preliminares para elegir a las chicas de los otros grupos. Por ahora, no se tiene claro si también van a participar las miembros del recién formado equipo 4, pero por ahora se tiene el dato que un total de 71 chicas están incluidas en la contienda.

Por otro lado, a mediados de la semana pasada durante un evento del subgrupo «No Sleeves» de AKB48, se les preguntó a las chicas su opinión sobre la formación del grupo «Rival oficial» Nogizaka 46 impulsado junto con Sony Music por su productor Akimoto, a lo cual «Takamina», «Kojiharu» y «Michan» respondieron en un tono de sorpresa pero con cierta molestia, que desconocían la formación del nuevo grupo.

La molestia fue evidente cuando se mencionó la frase dicha por su propio productor en relación a que el «46» viene de la idea de que «Si bien hay menos miembros que AKB48, no van a perder», las tres chicas exclamaron «De ninguna manera!» y «¡Basta!», mostrando su rechazo a los comentarios de Akimoto y preguntándose si al productor le parece que le falta algo a AKB48.

Mientras tanto, se sigue preparando el sencillo 22 «Flying Get» que se lanzará para el 24 de Agosto próximo y el sencillo 23 para Octubre.

Fuente: Oricon/Blog Oficial/Japan Sources

Sencillo 19 «Chance no Junban» con las ganadoras del torneo del 2010 y al centro Mayumi Uchida