Otro récord Guinness para AKB48 & presentaciones en memoria del 11 de Marzo


Las chicas AKB nuevamente acaban de obtener otro récord Guinness, esta vez  por la serie de comerciales de TV en donde la compañía Asahi promociona su bebida enlatada «Wonda Cofee Morning Shot» y en el que participaron de forma individual 90 integrantes de AKB48.

El reconocimiento fue otorgado por la transmisión de «El mayor número de anuncios del mísmo producto en un lapso de 24 horas». Las 90 versiones del comercial con cada integrante del grupo idol (equipos A, K, B, 4 y Kenkyuusei) enviaron un mensaje de ánimo a los ciudadanos nipones y se transmitieron el pasado 28 de Febrero, batiendo el récord establecido anteriormente de 60 comerciales en 24 horas.

El primer récord Guinness que pueden presumir las chicas AKB, lo obtuvieron en el mes de Noviembre del año 2010, por ser el “grupo pop en todo el mundo con el mayor numero de integrantes».

Por otra parte, se anunció que en memoria del trágico terremoto y tsunami de hace casi un año, AKB48 y sus agrupaciones hermanas, SKE48 y NMB48 y HKT48 llevarán a cabo de forma simultánea conciertos de caridad con el título “Tohoku Earthquake Reconstruction Support Special Performance ~Dareka no Tame ni Project~“, el Domingo 11 de marzo.

Las presentaciones de caridad se realizarán en cada uno de los teatros de los grupos en Tokyo, Nagoya, Osaka y Fukuoka. Todas las miembros de los grupos (incluidas las estudiantes) están programadas para participar en estos eventos que darán inicio 16 minutos antes de la hora en que ocurrió el terremoto hace un año, a las 2:30 pm y terminarán a las 4:00 pm.

Después del desastre, AKB48 puso en marcha su proyecto de caridad «Dareka no Tame ni». Sus esfuerzos han logrado recaudar más de 1.25 millones de yenes (alrededor de $ 15.3 millones USD) y también han donado 30 vehículos a las escuelas de las prefecturas de Iwate, Fukushima y Miyagi para el nuevo período escolar.

Fuente: Oricon/YEA