Ocupan 1er lugar en ventas pero siguen bajando y AKB lo más cantado en karaokes


Máquina expendedora de CDs con el nuevo sencillo «Eien Pressure»

El sencillo número 29 de AKB48, «Eien Pressure» fue lanzado oficialmente el miércoles 5 de diciembre y de acuerdo a las listas diarias del Oricon ocupó el primer lugar al vender 840,043 copias durante su primer día.

Sin embargo, es un hecho que el grupo idol sigue bajando poco a poco sus ventas ya que su anterior sencillo «UZA» vendió 884,602 copias el día de su lanzamiento, toda vez que ya se consideraba previamente una baja en las ventas debido a que los sencillos cuyo equipo senbatsu era producto del torneo Janken Taikai de cada año, siempre registran un descenso en su popularidad, a pesar de que en esta ocasión el nuevo material tiene como chica centro a Haruka Shimazaki (18), quién sigue siendo fuertemente promocionada para convertirse en la futura chica centro de AKB48.

 

 

 

 

 

 

«Eien Pressure» está disponible en cuatro ediciones diferentes de CD+DVD y una versión teatro, incluyendo las canciones complementarias del subgrupo temporal «OKL48», además de que en cada disco se anexa un formato para votar por los tres PV´s que formaran parte del «Music Video Request 2012».

El pasado 3 de diciembre la compañía Xing Inc. reveló los resultados del «2012 JOYSOUND Yearly Ranking», donde se registran cuales canciones y artistas son los más solicitados por el público en las salas de karaoke nipones y se basan en los registros de las empresas proveedoras «Joysound» y UGA» del 1ero, de enero al 30 de noviembre de este año.

Este año, las chicas de AKB48 ocuparon el primer sitio en las dos categorías del ranking:

Karaoke Ranking (Por canción)

1. “Heavy Rotation” – AKB48
2. “Memeshikute” – Golden Bomber
3. “Senbonzakura” – WhiteFlame feat. Hatsune Miku
4. “Zankoku na Tenshi no These” – Takahashi Yoko
5. “Eikou no Kakehashi” – YUZU
6. “Flying Get” – AKB48
7. “Chiisana Koi no Uta” – MONGOL800
8. “Kiseki” – GReeeeN
9. “Matryoshka” – Hachi feat. Hatsune Miku, GUMI
10. “Hanamizuki” – Hitoto Yo

Karaoke Ranking (Por artista)

1. AKB48
2. EXILE
3. Arashi
4. Mr.Children
5. Nishino Kana
6. Ikimonogakari
7. BUMP OF CHICKEN
8. L’Arc~en~Ciel
9. Hamasaki Ayumi
10. Koda Kumi

Fuente: JS/YEA

Actuación de AKB48 en el programa de TV FNS Kayousai del 5 de diciembre