Nuevo GODZILLA, demasiado «gordo» para los japoneses
A poco menos de dos semanas que sea el estreno mundial (excepto en Japón) de la nueva película de «Godzilla» el 16 de mayo, un sector del público y fans japoneses han criticado el diseño del mundialmente famoso ícono japonés, alegando que este nuevo Godzilla está demasiado «gordo».
Hasta hace una semana los productores de Hollywood habían mostrado imagenes y trailers donde apenas se podía ver parcialmente al monstruo, pero al revelarse las primeras imagenes de cuerpo completo comenzaron las críticas sobre las características físicas de Godzilla, quién ahora es un colosal gigante de 110 metros de altura y un extraordinario volumen de masa corporal, que a decir de los fans nipones, para esta segunda versión estadounidense, el personaje comió demasiadas hamburguesas, o bién se preguntan, adonde quedó el cuello».
Esta nueva versión es dirigida por Gareth Edwards, y de acuerdo a la sinopsis del sitio web, la cinta es un renacimiento de la “historia épica de la distribuidora japonesa TOHO Co. que trata sobre un monstruo gigante que se enfrenta a criaturas maléficas, quienes junto con la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia”.
Además de la participación del actor japonés Ken Watanabe, en el reparto se incluyen a los actores Brian Cranston, Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson, incluyendo al veterano actor japonés Akira Takarada (79), quién protagonizó la primera versión cinematográfica de Godzilla hace 59 años.
En diciembre del año pasado, Watanabe hizo hincapié en que el guión, escrito por David Callaham y Max Borenstein, incorpora temas contemporáneos, manteniendo el espíritu de la primera película.
La cinta se rodó entre marzo y julio del 2013 en Vancouver y Hawai. El estreno mundial de la cinta será el 16 de mayo del 2014, excepto en Japón, donde el estreno será hasta el 25 de julio ya que la distribuidora TOHO Co. hará remasterizaciones de las anteriores versiones cinematográficas japonesas para su venta en DVD y BD antes del estreno de la nueva cinta en los cines nipones, y para celebrar el 60 aniversario de la franquicia.
YEA