NHK transmitirá un concierto especial por aniversario del terremoto de Tohoku


El 10 de Marzo, un día antes de que se cumpla el primer aniversario del terremoto y posterior tsunami ocuridos en la región de Tohoku, noreste de Japón, la televisora pública NHK transmitirá en vivo un concierto especial a la memoria de las víctimas llamado “Shinsai Kara 1nen ‘Ashita e’ Concert”.

El concierto se celebrará en dos sedes de manera simultánea, una en el «Makuhari Messe Event Hall» en Chiba , y en el «Sukagawa City Cultural Center» en Fukushima. El objetivo del espectáculo es enviar un mensaje de aliento y fuerza a través de la música a los afectados por la catástrofe. El concierto especial tendrá una duración de seis horas y el conductor del programa será Nakai Masahiro, integrante de SMAP.

Una porción del programa se transmitirá de las 19:30 a las 20:45 en el canal abierto de la NHK y durante seis horas, desde las 4 pm hasta las 10 pm por el canal BS TV Premium.

Los artistas que se presentarán en el Makuhari Messe son: SMAP, AKB48, Perfume y otros siete grupos ó artistas, mientras que en el Sukagawa City se presentarán Kitajima Saburo, Sakamoto Fuyumi, Hitoto Yo y Ayaka Hirahara. Más artistas se agregarán a la lista días antes del evento.

Fuente: JT/NHK Website