Mundo de Harry Potter en el parque temático Universal Studios de Japón


Los aficionados japoneses del mago Harry Potter, pronto podrán explorar el mundo mágico de Hogwarts, cuando Universal Studios Japan amplíe su parque temático con una inversión de medio billón de dólares.

La compañía va a incrementar la extensión de su parque localizado en Osaka con la nueva atracción.

El mundo mágico de Harry Potter abrirá sus puertas en el año 2014, dijo un vocero el jueves.

«Vamos a construir varias atracciones, incluyendo la escuela para magos», dijo. La compañía agregará una recreación del mágico pueblo de Hogsmeade como una de las atracciones.

James y Oliver Phelps, quienes interpretaron a los gemelos Weasley en las películas de Harry Potter, fueron invitados a la conferencia de prensa donde fueron recibidos por decenas de fans de Harry Potter vestidos como los personajes de los libros de la escritora J.K. Rowling.

La historia ha sido un gran éxito en Japón, lo que provocó largas filas de aficionados vestidos con el uniforme de la escuela de magos en las librerías cada vez que se publicaba la traducción al japonés de una nueva novela.

Las versiones cinematográficas de cada entrega también han demostrado ser muy populares.

«Harry Potter sigue cautivando a generaciones de fans alrededor del mundo y estamos encantados de anunciar esta alianza que nos permitirá llevar la magia de El Mundo Mágico de Harry Potter a Asia», dijo Brad Globe, representante de la Warner Brothers.

El operador de Universal Studios Japan, que abrió sus puertas en el 2001, es una empresa privada autorizada por el grupo Universal de EE.UU. y cuenta con atracciones como Plaza Sésamo, el país de nunca jamás de Peter Pan y la Tierra de Oz, entre otras.

Fuente: AFP