Masivo despliegue policiaco para detener a prófugo


poliskawaiiMedios de prensa nipones han informado que el miércoles 8 de enero la policía de Kawasaki inició una búsqueda masiva con 4,000 policías, 850 vehículos, perros entrenados, helicópteros y lanchas para localizar a un sospechoso de violación prófugo.

Yuta Sugimoto (20), estaba siendo interrogado sobre su participación con una pandilla que violó y robó a una mujer en las calles de Kawasaki el pasado 2 de enero.

Según la policía, Sugimoto estaba hablando con su abogado en el sexto piso del edificio de la fiscalía de distrito de Yokohama cuando solicitó ir al baño, ubicado en el cuarto piso.

Un oficial de policía le retiró las esposas, pero dejó una cadena de seguridad en la cintura del sospechoso. En los momentos en que no estaba siendo vigilado por el oficial a cargo, Sugimoto se desprendió de su atadura y escapó del edificio.

El oficial inició una persecución, pero lo perdió. El miércoles, la policía dijo que la ropa que usaba Sugimoto al momento de su fuga fue descubierta en el jardín de una casa cercana.

sospechososugimoto

La policía de la zona montó un operativo masivo cuando se dio la alarma, inundando las calles con miles de oficiales  y gran cantidad de equipo, informó el periódico Sankei Shinbum.

La policía dijo que Sugimoto fue arrestado el pasado lunes junto con otro hombre. El caso no iba a ser hecho público, pero eso cambió cuando el sospechoso desapareció, dijo un funcionario. Las escuelas locales instruyeron a los estudiantes a no aventurarse solos por las calles.

Fuente: JS/YEA