Localizan a niño abandonado por sus padres en Hokkaido


bartniponbartnipon1Un niño de 7 años de edad que había estado perdido desde que sus padres lo abandonaron el sábado pasado en las montañas, fue encontrado la mañana del viernes 3 de junio en el interior de un centro de entrenamiento de las Fuerzas de Autodefensa en la ciudad de Shikabe, Hokkaido.

El niño desaparecido, Yamato Tanooka (7), originario de Hokuto, Hokkaido, fue identificado por la policía y se trasladó a un hospital en Hakodate porque se veía agotado.

bartnipon3El niño dijo a la policía que se dirigió a la instalación de las SDF por su cuenta a través de las montañas, dijeron los investigadores. El niño, que llevaba una camisa de color negro, pantalón azul marino y zapatos deportivos de color rojo, fue encontrado sin comida ni agua.

Los padres de Tanooka dijeron a la policía el sábado que habían dejado brevemente a su hijo porque se estaba portando mal, haciéndole salir de su coche en una carretera de la montaña. Cuando regresaron por el poco después, ya no se encontraba en el sitio.

Un soldado muestra a la prensa el par de colchones donde el niño habría dormido dentro de la cabaña donde fue localizado este viernes

Un soldado muestra a la prensa el par de colchones donde el niño habría dormido dentro de la cabaña donde fue localizado este viernes

Sus padres dijeron inicialmente a la policía que se había perdido mientras estaban caminando por la zona para recoger verduras silvestres, pero más tarde admitieron que estaban enojados porque el niño lanzó piedras a los coches y a la gente, por lo que habían tratado de darle una lección.

Más de 900 equipos de rescate, incluidas fuerzas de autodefensa, habían participado en la búsqueda desde su desaparición hace seis días, en medio de una creciente atención y la preocupación nacional por su seguridad. Sin rastros del niño, a pesar de la intensa búsqueda, el jueves la policía anunció que las operaciones de búsqueda debían limitarse.

El lugar donde se encontró el chico es una cabaña donde entrenan las fuerzas de autodefensa, que se localiza a unos seis kilómetros de la zona de su desaparición.

Fuente: JS/YEA