Lámpara que enciende automáticamente en caso de terremoto


hatsunesleep

Vivir en un país propenso a los terremotos como Japón significa tener una vigilancia constante en términos de estar preparados para los desastres.

Aunque el gran terremoto del este de Japón, ocurrido el 11 de marzo del 2011 golpeó durante la luz del día, no hay garantía de que un desastre de magnitud similar o mayor se presente en la noche.

La mayoría de la gente tiene una o dos linternas en casa, pero no está de más tener una lámpara que además de tener un radio A.M./F.M. se encienda automáticamente en caso de que ocurra un temblor.

lamparasismo

La compañía JForce está ofreciendo una  linterna / radio que puede ser recargada manualmente con una manivela generadora.

A primera vista, no parece ser muy diferente a otras que se ofrecen en el mercado, sin embargo, su sintonizador de radio está funcionando todo el tiempo y cuando los avisos de emergencia se transmiten por el sistema de Alerta Temprana de Japón (EEW) o por el Sistema de Alerta de Emergencia (EWS), la linterna se encenderá automáticamente y sonará una alarma.

Incluso si se tiene apagado el radio, el sintonizador está constantemente en funcionamiento, por lo cual la linterna se debe dejar conectada a un toma corriente. 

lamparatemblor

En caso de surgir una situación desafortunada, la linterna LED, completamente cargada, proveerá cerca de 14 horas de iluminación, mientras que la radio funcionará para unas seis horas. En el caso de que se corte el suministro de energía eléctrica, la lámpara se puede recargar girando la manivela entre unas 120 a 150 veces durante un minuto y generará energía suficiente para que la lámpara funcione durante 38 minutos y la radio ocho minutos.

Fuente: JForce/JS/YEA