«Labrador Retriever» supera el millón, votación preliminar y news 48


mayuparuEl miércoles 21 de mayo se puso a la venta el sencillo número 36 de AKB48 titulado «Labrador Retriever», el cual durante su primer día de ventas se colocó sin problemas en la cima del Oricon diario al contabilizar 1,462,156 copias vendidas.

labrador1

De esta forma el nuevo disco, donde Mayu Watanabe (20) se desempeña como la chica centro, supera nuevamente el millón de copias superando al sencillo «Flying Get» y «Everiday Kachuusha» que vendieron 1,355,000 y 1, 344,000 piezas respectivamente.

mayuyita

 

 

 

 

 

 

Adicionalmente también logró superar a los sencillos «Sayonara Crawl» y «Manatsu no Sounds Good!» que lograron vender el primer día 1,451,881 y 1,170,554 copias respectivamente.

Los discos más vendidos por el grupo de Akihabara hasta ahora son los que incluyen los formatos de votación para la elección general senbatsu que se realiza cada año.

senbatsu37

Por otra parte, ese mismo día se hizo pública una lista preliminar en la que se puede observar la tendencia en las votaciones para el sousenkyo de este año que se celebrará en el estadio Ajinomoto el 7 de junio, ubicando en la primera posición a Rino Sashihara con 37,582 votos, seguida de Mayu Watanabe con 25,283 y en tercer lugar a Jurina Matsui con 23,012 sufragios.

mayu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta ahora las restantes 16 posibles integrantes senbatsu son Yuki Kashiwagi con 17,266 votos, Haruka Shimzaki 15,514, Rena Matsui 14,897, Sayaka Yamamoto 14,798, Ami Shibata 12,340, Kaori Matsumura 12,190, Haruka Kodama 9,879, Madoka Moriyasu 9,562, Yui Yokoyama 9,505, Minami Takahashi 9,005, Haruka Futamura 8,755, Rie Kitahara 8,584 y Sae Miyazawa con 8,273 votos.

akbsamurai

La lista completa de las 80 integrantes más populares que participarán en el sencillo 37 de AKB48 puede consultarse en el micro sitio especial del Sousenkyo de este año.

El martes 20 de mayo se anunció que la televisora FUJI TV transmitirá en vivo la elección general del día 7 de junio, así como el concierto de graduación de Yuko Oshima (25) a celebrarse el día 9.

akbsamurai1

Este será el tercer año consecutivo que la televisora transmita dicho evento, el cual en su edición del año pasado logró un alto índice de audiencia, registrando un rating del 32.7% en la región de Kanto.

akbsamurai2

Para promocionar dicha cobertura en vivo, la televisora reveló una serie de carteles promocionales en los que se puede observar a las cuatro integrantes que hasta ahora son las punteras en las preferencias de los electores.

Rino Sashihara, Mayu Watanabe, Sayaka Yamamoto y Jurina Matsui aparecen caracterizadas como legendarios guerreros Samurai preparándose para lo que promete ser una épica batalla entre las más populares idols de AKB48.

yuriakizakiEn los promocionales se informa que la transmisión del 7 de junio comenzará a partir de las 6:30 de la tarde.

Por otra parte se informó que Yuri Kizaki, integrante de AKB48, se fracturó la muñeca izquierda durante la grabación de un segmento de lucha libre profesional «Mecha Nippon Joshi Pro Wrestling», que forma parte del programa de variedad «Mecha×2 Iketeru!» transmitido por Fuji TV.

kojimabra

Aunque la lesión fue diagnosticada para que se recupere de 2 a 3 semanas, Kizaki continuará con sus actividades de forma normal.

Mientras tanto, Haruna Kojima nuevamente participa en una campaña comercial de lal fabricante de ropa interior femenina «Peach John», apareciendo en un comercial de TV como la «Reina del Hielo», promocionando el «Korisshu Bra III».

kojimabra1

labrador2El 13 de junio se pondrá a la venta un DVD box especial del concierto «AKB48 Haru Con in National Olympic Stadium ~Omoide wa Zenbu Koko ni Suteteike!~» celebrado el pasado 29 de marzo y cuyo concierto del día 30, en el que Yuko Oshima celebraría su ceremonia de graduación, fue cancelado por mal clima.

Los dos discos contienen las 56 canciones interpretadas en el concierto de cuatro horas, incluyendo «Labrador Retriever», el nuevo sencillo del grupo que se presentó por primera vez en aquella ocasión.