La prefectura de Tottori invita a pasear en un auto eléctrico muy «animado»


Los fans de los coches y la animación pueden disfrutar de lo mejor de ambos mundos con la nueva atracción de la ciudad de Yonago – un vehículo eléctrico decorado con imagenes de ánime – que ofrecerá de forma gratuita paseos privados desde el 31 de enero.

El lado derecho de la carrocería del coche está decorado con una animación de personajes femeninos junto con imágenes de los restos del Castillo de Yonago, el museo histórico Sanin y el Santuario de las Aves Acuáticas Yonago, tres de los lugares más populares de la ciudad y que son su atracción turística.

En el lado izquierdo del coche, otro personaje femenino está acompañado por imágenes de hermosas montañas y las playas de Yonago.

«Esperamos que las personas se sientan atraídos por el coche y visiten Yonago», dijo un oficial de la ciudad a cargo del proyecto.

El EV se mostrará en Hoshoji, una zona comercial donde se realiza un evento de anime que durará hasta finales del mes de febrero. Estará disponible para «pruebas libres» en un máximo de cuatro horas al día por persona. Los conductores también podrán utilizar un generador eléctrico de energía solar, instalado en la zona comercial, sin costo alguno.

El proyecto, cuyo objetivo es atraer más turistas a la zona, se puso en marcha por el Gobierno Municipal de Yonago en colaboración con el popular ilustrador y productor de anime, Akai Takami (50), quien nació y se crió en Yonago.

Los automóviles pintados con personajes de animación son coloquialmente conocidos en Japón como «Itasha«, literalmente «vehículos vergonzosos», y son cada vez más populares entre los otakus en los últimos años. Sin embargo, es raro que un vehículo eléctrico sea decorado de esa forma, aseguraron fuentes cercanas al proyecto.

Yonago también será anfitrión del 13vo. encuentro internacional del Manga en Noviembre de este año.

Fuente: Mainichi Shinbum