Japón y Rusia planean establecer bases permanentes en la Luna


Japón y Rusia han expresado en la conferencia de exploración espacial mundial, celebrada en la ciudad de Washington (E.E.U.U.) la semana pasada, su objetivo común de explorar la luna de una nueva manera.

«Estamos mirando a la luna, como nuestro siguiente objetivo para la exploración humana», dijo Yuichi Yamaura, director ejecutivo asociado de JAXA, la agencia espacial japonesa.

Rusia, que tiene planes similares como Japón, explicó a través de la voz de Vladimir Popovkin, el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, cuáles son sus propios planes.

«No estamos hablando de repetir lo que la humanidad logró hace 40 años, estamos hablando de establecer bases permanentes», dijo.

Los EE.UU., que fue el primer país en enviar un hombre a la Luna, no está tan interesado en establecer una base en el satélite natural de la Tierra, como el caso de Japón y Rusia, si se consideran las recientes declaraciones del presidente Barack Obama en las que dijo que prefiere apoyar otro proyecto, que consiste en enviar astronautas a un asteroide.

En Septiembre del año pasado, la división japonesa de una importante cadena de pizzas transnacional, había informado sus serios planes de abrir su primera sucursal en la Luna, por lo que si se concreta el plan de Japón de instalar una base permanente allá, tendrían asegurados a sus primeros clientes.

Fuente: JT/YEA