Japón ofrecerá 10,000 viajes gratis a extranjeros para impulsar turismo


Japón ofrecerá a 10,000 turistas extranjeros tarifas aéreas libres para visitar el país el próximo año, en un intento por impulsar la industria del turismo que se ha visto afectada por el desastre nuclear en curso, según un informe publicado el lunes.

La Agencia Japonesa de Turismo planea pedir a los aspirantes presentar sus solicitudes en línea para los vuelos libres, en donde deberán detallar las zonas del país que les gustaría visitar, según publicó el periódico Yomiuri Shinbun.

La agencia solicitará a los afortunda@s elegid@s que escriban posteriormente un informe sobre su viaje, el cual se publicará en Internet.

Las autoridades de turismo esperan que los informes positivos de los viajeros sobre sus experiencias en Japón ayudarán a aliviar las preocupaciones internacionales sobre su visita al país, dijo el diario.

El programa, que va a exigir a los viajeros cubrir otros gastos como el alojamiento, se espera que comience a partir del mes de abril, sujeto a la aprobación del presupuesto público.

El número de turistas extranjeros en Japón cayó más del 50% durante los tres meses posteriores al terremoto y tsunami del 11 de marzo, la catátsrofe provoco el colapso y explosiones en la planta nuclear dai ichi de Fukushima.

La fuerte caída comenzó a ceder un poco en el verano ya que en junio y julio las cifras de turismo se redujeron en un 36% , con una recuperación del 32% en agosto, cuando el país se esforzó por tranquilizar a los mercados extranjeros y al turismo.

El gobierno ha dicho que Japón es seguro, a excepción de las inmediaciones de la planta paralizada, donde los equipos de trabajo todavía están tratando de apagar completamente los reactores.

Fuente: AFP

Update: estas son las ligas del Facebook y de la agencia de turismo de Japón donde se informará a los intreresados en participar en la promoción por el mes de Abril del 2012. Por ahora el gobierno japonés sigue estudiando la iniciativa.