Japón es el quinto país más saludable del mundo


De acuerdo con un documento publicado el pasado 22 de Mayo de este año por la organización mundial de la salud, el banco mundial y la organización de las naciones unidas, Japón ocupa el quinto lugar en la lista de los países más saludables del mundo, en el que factores como la esperanza de vida promedio, las tasas de tabaquismo, la contaminación atmosférica y otros factores fueron considerados.

Japón fue calificado con un grado de salud del 86.83 % y el cual se ha calculado después de restarle el 4.25% por los potenciales riesgo para la salud, por lo que originalmente tendría una puntuación total en salud del 91.08 por ciento.

El primer lugar es ocupado por Singapur, con un grado de salud del 89.45 por ciento, seguido por Italia (89.07 por ciento), Australia (88.33) y Suiza (88.29). La lista de los 10 países más saludables lo complementan Israel, España, Países Bajos, Suecia y Alemania.

Corea del Sur se ubicó en el puesto 29, los Estados Unidos en el 33 por encima de México que ocupa el lugar 37, China en el 55 y Suazilandia ocupa el último el lugar, el 145.

De acuerdo al análisis por zona, Japón ocupa el tercer lugar en la región Asia-pacífico, por debajo de Singapur y Australia.

Fuente: JS/YEA