Japón acepta reto de duelo entre «robots gigantes»


akuratas1akuratasEl creador japonés de un Mega-robot ha respondido a un reto de una batalla de robots hecho por un fabricante rival de los Estados Unidos. El Fundador de Suidobashi Heavy Industry, Kogoro Kurata, aceptó el desafío para participar en una batalla de robots propuesto por la firma estadounidense de robótica MegaBots.

«Suidobashi!, Tenemos un robot gigante, ustedes tienen un robot gigante. Usted sabe lo que tiene que suceder. Te retamos a un duelo», fue el mensaje enviado por la compañía norteamericana con sede en Boston, en un video subido a youtube el pasado 30 de junio, donde se hizo el llamado para una batalla de los titanes de la tecnología en junio del próximo año.

Kurata respondió con su propio video aceptando el reto.

«No podemos dejar que otro país gane en esto», dijo, «Los robots gigantes son parte de la cultura japonesa».

El equipo estadounidense de Mega-bots

El equipo estadounidense de Mega-bots

En el año 2012, Kurata realizó su sueño de fabricar un robot de 4 metros de altura al que llamó Kuratas. La monstruosidad de acero de cuatro patas con ruedas y 4 toneladas de peso está en pleno funcionamiento y puede viajar a velocidades de hasta 10 kilómetros por hora. Al igual que los personajes de anime de robots famosos, cuenta con una cabina para un «piloto» que lo opera.

El oponente de Kurata, de la compañía MegaBots, desarrolló un robot humanoide de 4.6 metros de altura – el Megabots 2 – que cuenta con un cañon que puede disparar bolas de pintura de diferente tamaño a velocidades de más de 160 kilómetros por hora.

En 2014, la compañía lanzó una campaña de recaudación de fondos para construir robots suficientes para organizar un torneo de combate de robots, pero no pudo alcanzar su objetivo de recaudación de fondos de $ 1.8 millones de dolares.

En su mensaje de réplica, Kurata provoca a los MegaBots, instando a sus rivales estadounidenses para construir un «mejor bot». «Vamos chicos, hagan algo más cool. Sólo han construído algo enorme y le pegaron armas, es. . . super-americano».

El inventor japonés se decidió por un formato de combate cuerpo a cuerpo para la lucha, diciendo que utilizará «golpes para destruir» en su búsqueda para ganar el duelo. Las dos partes tienen un año para preparar la batalla de gigantes.

Fuente: JS/YEA
El reto enviado por los estadounidenses el 30 de junio