HRP-4C, Singular Bailarina


HRP-4C es un robot humanoide, creado por el Instituto Nacional de Tecnología y Ciencia Industrial Avanzada de Tokio, también conocido por como AIST, y presentado al público el 16 de marzo de 2009.

En esta ocasión, en el marco de la convención Digital content expo 2010 realizada del 14 al 17 de Octubre pasados, la HRP-4C presentó sus nuevas aptitudes para el baile gracias a un nuevo programa desarrollado para que la androide pueda llevar a cabo complejos movimientos y hasta bailar cualquier tipo de rutina.

La androide, ya que tiene fisonomia femenina, tiene una altura es de 158 cm y pesa 43 kg incluyendo la batería, posee inteligencia artificial que le permite el reconocimiento de la voz humana asi como hablar para responder preguntas y hasta cantar.

Las dimensiones de su cuerpo han sido tomadas de una media de mujeres japonesas y se desplaza mediante 30 motores. El rostro cuenta con ocho motores propios para modificar la expresión de la silicona que lo cubre, siendo capaz de gesticular y mostrar varias emociones.

Fuente: Japan Sources.