Horipro y Watanabe entertainment inician campaña de ayuda


Mientras que muchas organizaciones e individuos en la industria del entretenimiento están donando dinero y buscan recaudar fondos, la opción de la agencia Horipro es aumentar los esfuerzos de socorro con un enfoque diferente.

Con la cobertura de noticias y programas especiales sobre el terremoto y el tsunami, que componen la mayor parte de la programación de la televisión en los últimos días, los espectáculos infantiles han desaparecido de las transmisiones. Para compensar, la empresa está utilizando su canal oficial de YouTube para ofrecer algunos clips de vídeo especiales.

Los videos son versiones animadas de una selección de cuentos populares japoneses, con la voz en off proporcionada por diversas celebridades de la agencia Horipro. Más de 20 videos se han subido desde el lunes con las voces de Satomi Ishihara, Yuka, Tatsuya Fujiwara, Masachika Ichimura y otros. Todos los clips duran breves minutos pero algunos tienen hasta 10 minutos de duración.

Por su parte, la agencia Watanabe Entertainment  también participa en las actividades de ayuda por las víctimas del terremoto lanzando un proyecto de caridad llamado «WAE ~ e ~ Wa Imakoso Danketsu!» , que significa «Agua-Aire entretenimiento.»

La compañía está donando 100 millones de yenes a las zonas de desastre, además de llevar a cabo una serie de acciones para recabar fondos. A partir del mediodía del 18 de marzo, una subasta benéfica en línea se llevará a cabo, involucrando a todos los artistas de Watanabe Entertainment incluyendo artículos de uso personal autografiados además de fotografías de sus artistas Shoko Nakagawa y Yu Shirota.

Fuente: Sankei Sports/Japan Sources