Hombre atrapado en pueblo fantasma desde el Tsunami


En una casa rural, que se encuentra al final de un camino de tierra entre árboles caídos y animales en descomposición depositados en el lugar por el tsunami del 11 de Marzo, fue encontrado solo y sin calefacción un hombre de 75 años llamado Kunio Shiga.

La vivienda se localiza dentro del perímetro de seguridad de 20 kms. alrededor de la planta nuclear de Fukushima, área evacuada previamente, pero que debido a que el hombre no puede caminar no pudo salir de la zona.

Cuando un reportero y dos fotógrafos de la AP llegaron a las puertas de la casa de Shiga el viernes, el asustado y desorientado agricultor dijo: «Ustedes son las primeras personas con las que he hablado desde el terremoto y el tsunami». Shiga aceptó con agradecimiento la botella de un litro de agua y barras energéticas que le ofrecieron el personal de prensa después de quedarse sin suministros y de no ser capaz de cocinar el arroz por falta de electricidad y agua corriente.

La policia de Odaka ha reconocido que debido al temor por la radiación no se habian iniciado operaciones de búsqueda o salvamento en la zona de seguridad pero ahora que bajaron los niveles de radioactividad apenas están visitando el área acompañados de algunos medios de prensa.

Shiga dijo que era consciente de la orden de evacuación, pero no podía hacer nada al respecto, ya que apenas es capaz de caminar más allá de la puerta principal de su casa.Su coche se ha quedado atascado en el lodo y no puede arrancar.

«No sé lo que le pasó a mi esposa, ella estaba aquí, pero ahora se ha ido.»»Soy viejo y si pudiera salir de aquí, ¿Quién cuidará de mí?» dijo, mirando fijamente a los reporteros a través de sus puertas corredizas de vidrio y el desorden en su cuarto. «No quiero ir a ninguna parte; Pero no tengo agua y me estoy quedando sin comida».

Fuente: Mainichi Shinbum