Historia de 2 hermanos que perdieron a su madre en tsunami, inspira canción


Misato Hanasaka, una estudiante universitaria de 21 años de edad, ha compuesto una canción inspirada en la historia de dos pequeños hermanos que perdieron a su madre en el desastre del 11 de marzo.

Misato, originaria de la aldea de Takizawa, tiene programado presentar su canción «Nami ni naritai» («Quiero ser una ola»), en Morioka el 17 de agosto. El título de la canción se ha tomado de algo que uno de los dos niños – Ritsu (4) y Ei (3), dijo el 7 de abril en una entrevista con la prensa: «Nuestra madre se ha convertido en una estrella, quiero llegar a ser una ola y encontrarme con ella.. «

«Espero que la gente pueda replantear sus prioridades y recordar, en el poco tiempo que tenemos en la tierra, la importancia de la gente que nos rodea, así como para hacer lo que podamos por ellas», dice Hanasaka al hablar de su balada, que tiene seis minutos de duración y cuya letra incluye las siguientes líneas:

«Hey Mamá, por favor, llévame en tus brazos y vamos a mirar hacia abajo en las calles desde el cielo». » Te llevaré con cuidado a casa; Quiero ser una ola; Quiero encontrarme con mi mamá».

Hanasaka está estudiando actualmente música en Shanghai y el 17 de agosto se presentará por primera vez en Japón.

El concierto está programado para las 6:30 pm en un Club de Morioka y por el momento no hay planes para vender la canción en CD, pero la melodía se puede disfrutar en YouTube.

Fuente: Mainichi Shinbum