Hello Kitty luce «Fundoshi» para festival de verano en Fukuoka


kitychanfundoshiLa popular gatita sin boca de Sanrio, "Hello Kitty", lucirá este verano un "Fundoshi" o taparrabo tradicional japonés, que es básicamente un pedazo de tela de algodón que funciona como ropa interior y que fue usado por los hombres japoneses hasta mediados del siglo veinte, cuando las trusas o calzones modernos ocuparon su lugar, pero que todavía se utilizan en los tradicionales festivales japoneses.

toallafundoshi

 

 

 

 

 

 

 

 

Como un homenaje a estas festividades, particularmente el "Hakata Gion Matsuri Yamakasa" que se realiza en Fukuoka, Kitty-chan podrá ser vista utilizando un colorido fundoshi .

toallafundoshihellokitty

El famoso festival tiene lugar todos los años desde el día primero y hasta el 15 de julio, en donde cientos de hombres vestidos con happi y fundoshi desfilan por las calles de la ciudad haciendo carreras ceremoniales.

Para este festival, Sanrio pondrá a la venta en la prefectura de Fukuoka una toallas de edición especial con un estampado donde se puede ver al personaje gatuno utilizando el taparrabos por la módica cantidad de 840 yenes la pieza ($8.84 USD).

Fuente: Sportsnippon/YEA