Hacen equipo para realizar simulacros de respuesta al gran terremoto de Tokyo


Las fuerzas de Autodefensa de Japón (JSDF) y militares de EE.UU. están cooperando para llevar a cabo por primera vez simulacros de respuesta durante toda esta semana, ante el eventual gran terremoto que se espera, ocurra bajo la ciudad de Tokyo en los próximos cuatro años.

Los ejercicios, que comenzaron el lunes 16 de Julio, continuarán hasta el viernes y en el que estarán participando unos 5,000 efectivos militares, bomberos y policía, según informó Sankei Shinbum. 

Los ejercicios tienen como objetivo familiarizar a los participantes con las rutas de evacuación y los métodos de distribución de suministros que podrían ayudar a salvar vidas en caso de que ocurra el gran terremoto, que se espera afecte directamente a la capital de Japón.

El gobierno Metropolitano de Tokyo dice que uno de los objetivos de los ejercicios es asegurar la perfecta coordinación entre el personal militar estadounidense y los miembros de las fuerzas de autodefensa nipones, cuyas funciones están claramente definidas y tendrán una responsabilidad compartida para ahorrar tiempo en la organización en caso de un desastre.

El Instituto de Investigaciones Sismológicas de la universidad de Tokyo informó en el mes de Enero de este año, que existe una probabilidad del 70% de que un terremoto de magnitud 7 tenga su epicentro directamente debajo de la ciudad en los próximos cuatro años.

Fuente: Sankei/JP/YEA