«Guerra de idols», NGT48 inaugura su teatro en Niigata


akbngtakbngtaperturaCon miras a imitar el éxito del popular grupo AKB48, la nueva agrupación hermana en la prefectura de Niigata, NGT48, está por iniciar la llamada «Guerra de idols» con la apertura de su propia sede permanente.

Localizada a 10 minutos a pie de la estación JR Niigata, el Teatro NGT48 se localiza en el cuarto piso del edificio loveLA 2 de la ciudad, que ya ha visto el nacimiento de otros populares grupos idol: «Negicco» y «RYUTist».

Yuki Kashiwagi y Rie Kitahara.

Yuki Kashiwagi y Rie Kitahara.

 

 

 

 

 

El sábado 9 de enero se realizó la ceremonia de inauguración de la nueva sede con la presencia del alcalde Akira Shinoda.

«Haremos todo lo posible para que este teatro y NGT48 sean amados por todos en la prefectura de Niigata y en todo Japón», dijo Rie Kitahara (24), la capitán del grupo durante la ceremonia,«Espero que NGT48 se convierta en un gran atractivo para Niigata».

NGT48 se formó el verano pasado como un grupo hermano de AKB48, que tiene una sede permanente en el distrito de Akihabara, en Tokyo.

NGT48 consta actualmente de 26 miembros, 22 de los cuales fueron escogidas en las audiciones, donde más de 5,000 chicas participaron. Las otras cuatro integrantes, entre ellas Kitahara y Yuki Kashiwagi, tienen una participación activa o simultáneamente dentro de AKB48.

De izquierda a derecha: Yuki Kashiwagi, Yoshihiro Hirokawa ejecutivo de la plaza comercial donde se ubia el teatro, Akira Shinoda alcalde de la ciudad de Niigata y Rie Kitahara.

De izquierda a derecha: Yuki Kashiwagi, Yoshihiro Hirokawa ejecutivo de la plaza comercial donde se ubia el teatro, Akira Shinoda alcalde de la ciudad de Niigata y Rie Kitahara.

Sólo 12 miembros del nuevo grupo son originarias de Niigata, ya que algunas de las chicas que audicionaron originalmente para pertenecer a AKB48, ahora encontraron el éxito probando en NGT48. El grupo todavía no ha lanzado un CD debut, pero han interpretado una canción homónima en varios eventos ofrecidos previamente en la prefectura.

akbngtaperturaLa letra de la canción de «NGT48» incorpora los aspectos turísticos más emblemáticos de la prefectura, como el río Shinanogawa y la marca local de arroz «Koshihikari». Niigata fue elegida como sede de la nueva agrupación hermana de AKB48, ya que es la ciudad más grande entre los municipios que se ubican frente al Mar de Japón, en la isla principal japonesa de Honshu. Otros grupos hermanos son SKE48 en Nagoya, NMB48 en Osaka y HKT48 en Fukuoka.

La tienda del teatro ofrece toda clase de productos a la venta.

La tienda del teatro ofrece toda clase de productos a la venta.

Las organizaciones locales tienen grandes esperanzas de que el grupo va a promover el interés del público en Niigata. Las 14 integrantes que no son de la prefectura están dispuestas a promover los encantos y atractivos de la región.

«Hay tantas personas amables en Niigata», dijo Ayaka Tano (18) originaria de la prefectura de Hyogo, y agregó que su platillo favorito es la especialidad «italiana» de Niigata: el «Yakisoba» (fideos fritos) que se sirve con una base de carne ragu.

negiccoCon la llegada de NGT48 a la prefectura y la popularidad de «Negicco» y «RYUTist», se espera que los Wotas (fans de idols) de las tres agrupaciones se lancen como «perros de batalla» en la llamada «Guerra de idols».

ryutist«Estamos obteniendo una atención mayor de personas a la esperada, en relación a los grupos locales», dijo Etsuro Imamura (56), gerente del Teatro NGT48, que abrirá oficialmente las puertas el 10 de enero y que realizó una «peregrinación» de 10 días desde Tokyo hasta Niigata para pedir por el éxito de la nueva franquicia.

Integrantes del primer equipo de NGT48: Team NIII.

Integrantes del primer equipo de NGT48: Team NIII.

«Creemos que NGT48 ayudara a otros grupos idol originarios de Niigata a obtener mayor atención», dijo el gobernador de la prefectura, Hirohiko Izumida durante una conferencia de prensa realizada el año pasado.

«Si podemos promover a nuestros grupos idol para los jóvenes de otras prefecturas, ellas se convertirán en un activo real para Niigata».

Mientras tanto, el domingo 10 de enero el grupo hizo su debut en el teatro, cuyo show fue transmitido en directo, en el que ofrecieron 10 canciones y 5 encores.

akbngtshow1akbngtshow

En primer espectáculo, las chicas de NGT48 fueron sorprendidas al anunciar el lanzamiento de su primer dorama titulado "Higurashi".

En primer espectáculo, las chicas de NGT48 fueron sorprendidas al anunciar el lanzamiento de su primer dorama titulado «Higurashi».

Fuente:JS/YEA

El gerente del teatro NGT48, Etsuro Imamura (56), llegó al final de la peregrinación de 354 km. desde Tokyo hasta Niigata.

El gerente del teatro NGT48, Etsuro Imamura (56), llegó al final de la peregrinación de 354 km. desde Tokyo hasta Niigata.